Local Estado
Causa lluvia caos y destrucción en la región citrícola

Publicación:11-08-2025
TEMA: #NL
La fuerte lluvia acompañada de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
La fuerte lluvia acompañada de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora ocasionaron caos y destrucción a su paso por la región citrícola de Nuevo León.
El fuerte calor que agobiaba al estado de pronto se convirtió en una estela de truenos y relámpagos, para después darle paso a la fuerte precipitación por municipios como Linares, Montemorelos, Iturbide, Hualahuises, Allende y Santiago.
Es de destacar que las fuertes rachas de viento ocasionaron el desplome de una bodega, que varias viviendas se quedaran sin techo.
Además, varios árboles se vinieron abajo, junto con algunos postes de energía eléctrica lo que dificulto el servicio en algunos puntos de esa zona.
De acuerdo con Héctor Parada Correa, titular de Protección Civil de Montemorelos, los vientos sostenidos fueron de 50 kilómetros por hora a 70.
Uno de los problemas más graves fue la bodega que termino desplomada, esto ocurrió en el Antiguo Camino a Puerta de Boca en su cruce con Avenida Capital Alonso de León.
"Vinimos rápidamente, como ves, voló la estructura, láminas, las paredes, pues se derrumbaron, gracias a Dios, pues no hubo lesionados", expusó.
El funcionario municipal menciono que durante el fenómeno natural atendieron el reporte de domicilios cuyos techos fueron desprendidos.
"Que se estuvieron presentando hace como media hora, ahorita pues tenemos 2 domicilios también que están dañados de la de láminas, que se volaron barrotes y, pues bueno, más de 10 reportes donde hay árboles caídos, donde los muchachos, pues ya están trabajando, están prácticamente excluyendo vialidades; ya se está trabajando para despejar la zona", manifestó.
Otra de las zonas que tuvieron que estar bajo monitoreo fue el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Ya que fue tanta el agua que cayó, que el cause del río que atraviesa por esa zona incremento y la corriente creció de manera considerable.
A pesar de las condiciones adversas, las autoridades de Protección Civil no reportaron personas lesionadas y mucho menos fallecidas.


« El Porvenir »