Local Estado
Causan lluvias caos por tercer día consecutivo en 13 municipios

Publicación:25-08-2025
TEMA: #Lluvias
Por tercer día consecutivo, las lluvias que se registraron en Monterrey.
Por tercer día consecutivo, las lluvias que se registraron en Monterrey y su área metropolitana ocasionaron tremendo caos en por lo menos trece municipios.
La fuerte precipitación acompañada de vientos de más de 50 kilómetros por hora se presentó en San Nicolás, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Santiago, Linares, Montemorelos, Pesquería, Zuazua, Marín y El Carmen.
Fueron decenas de familias y automovilistas que se vieron sorprendidos por el aguacero y la tormenta eléctrica que cubrió toda el área metropolitana.
Una de mas zonas más afectadas fue el canal del Paseo Santa Lucia, porque en algunos tramos el drenaje de algunas avenidas colapso y el agua se introdujo a este espacio sin que nadie lo pudiera evitar.
Avenidas como Aztlán, Fidel Velázquez, Lincoln, Gonzalitos, Eloy Cavazos, Manuel L Barragán, Paseo de los Leones, Constitución, Morones Prieto, Garza Sada, Revolución, Ruiz Cortines, Miguel Alemán solo por mencionar algunas se convirtieron en auténticos ríos.
Esto ocasiono que varios automovilistas tuvieron que buscar algún lugar para resguardarse de la lluvia.
Con tan solo 30 minutos de lluvia y el Arroyo Topo Chico de inmediato comenzó a subir de nivel hasta un 70 por ciento.
En la carretera Nacional en el Álamo a la altura del restaurante Las Gorditas, así como en el Sector Stiva, las autoridades tuvieron que cerrar los retornos bajo los puentes ubicados en esa zona.
Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil señalo que por el momento solo les habían reportado zonas con encharcamientos severos, sin ninguna persona lesionada.
Informo que estuvieron trabajando en coordinación con las autoridades municipales en las zonas más conflictivas por inundaciones.
Cabe destacar que personas que disfrutaban del paseo dominical quedaron atrapadas en tiendas departamentales, bajo puentes, en gasolinera.
Tuvieron que suspender sus actividades ante el fuerte viento, la tormenta eléctrica y la fuerte lluvia.
Los eventos deportivos como el partido de los Sultanes se suspendieron y los aficionados tuvieron que esperar más de una hora a que se calmara el agua.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias, porque las lluvias van a continuar.


« El Porvenir »