Local Municipios
Descarta FGJ ataque político en incidente en casa de El Bronco

Publicación:24-07-2025
Descarta Fiscalía móvil político en incendio en casa de "El Bronco"
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León descartó que el incidente registrado en la casa del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", haya sido un ataque político.
Así lo reveló el Fiscal Estatal Javier Flores Salivar, tras determinar que el sujeto ya detenido estaba bajo el influjo de drogas.
Dicho ello el detenido ingresó para buscar alcohol y con la intención de robar, más no de atentar en particular contra el ex Gobernador.
Por lo que la carpeta de investigación sigue su curso, aunque el sujeto detenido si habría de haber sabido que era la casa del ex ejecutivo estatal ya que es un vecino del sector.
Flores Saldívar explicó que: "El sospechoso habría ingresado a la propiedad en estado alterado, atacó con machete a trabajadores del lugar e inició el fuego en algunas habitaciones". "Se tiene que entró a la propiedad en un estado de intoxicación. Trató de agredir ahí con machete a los ocupantes... y quemó unas habitaciones de esa propiedad", detalló.
Y es que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre presuntamente intentó sustraer bebidas alcohólicas antes de prender fuego.
Por lo que fiscal comentó que: "Se descarta por completo una motivación política...Totalmente se descarta la cuestión política... pensamos que estaba en un estado de intoxicación", afirmó.
Es de decir que el sospechoso, quien era habitante de la zona, se encuentra hospitalizado tras resultar herido y permanece bajo custodia. La situación jurídica del escolta que intervino en el hecho también está bajo análisis.
Con estos datos duros ayer la misma Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el incendio ocurrido en la vivienda del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el municipio de García, "no está relacionado con motivos políticos".
Por lo tanto, los indicios apuntan a que se trató de un acto impulsado por un presunto robo bajo efectos de intoxicación.
"Vivía por la zona de ahí, probablemente haya sabido, entró por unas bebidas embriagantes y luego les puso un trapo y quemó.
"Se tiene que entró a la propiedad en un estado de intoxicación, trató de agredir con un machete a los ocupantes, a los trabajadores de la habitación esa, y quemó unas habitaciones de esa propiedad", explicó.
« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »