Local Estado
Destruye Ejército Mexicano mil 50 armas aseguradas

Publicación:10-07-2025
TEMA: #Samuel García
Como parte de la lucha contra el crimen.
Como parte de la lucha contra el crimen, el Ejército Mexicano destruyó ayer mil 050 armas aseguradas en operativos conjuntos con autoridades estatales y municipales.
En el Parque Fundidora, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia que se realizó simultáneamente en todo el país, en el marco del Dia Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.
Junto al General Juan José Gómez Ruíz, Comandante de la IV Región Militar; el mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar de la mano por la seguridad de Nuevo León.
"Decomisar es un acto de justicia, de paz y representa oportunidades. Una oportunidad para que nuestros niños crezcan tranquilos", externó García Sepúlveda.
"Una oportunidad para que los jóvenes elijan un camino diferente a la violencia".
Asimismo, resaltó que Nuevo León es la entidad de la República que más ha disminuido los delitos alto impacto, con una reducción de más del 80 por ciento en homicidios dolosos, y registra solo un 3 por ciento del total nacional.
Sentido en el que también agradeció el llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la coordinación y conciliación.
Es de destacar que el armamento fue decomisado en los estados de Nuevo León, Tamualipas y San Luis Potosí, correspondientes a la IV Región Militar.
Al respecto, Gómez Ruíz, indicó que el aseguramiento y destrucción de armas es una respuesta a la sociedad que demanda acciones para garantizar su seguridad e integridad.
"En México, las armas ilegales no tienen cabida, y toda acción encaminada a desarmar a quienes actúan al margen de la ley es un paso firme hacia la reconstrucción del tejido social", manifestó.
"La sociedad en México reclama acciones para evitar las actividades de los grupos delincuenciales. Es por ello que las Fuerzas Armadas, en conjunto con las autoridades civiles, destinan recursos humanos, materiales y económicos para asegurar la paz y la seguridad del pueblo de México".
« El Porvenir »