Banner Edicion Impresa

Local Estado


Nombran a Eduardo Ortegón Williamson como nuevo director de AyD

Nombran a Eduardo Ortegón Williamson como nuevo director de AyD
AyD.

Publicación:24-09-2025

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

A unos días de cumplir su cuarto año de gobierno.

A unos días de cumplir su cuarto año de gobierno, el Gobernador Samuel García Sepúlveda concretó ayer movimientos en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El mandatario estatal designó a Eduardo Ortegón Williamson, director adjunto de la paraestatal, como nuevo director general de AyD.

Ortegón Williamson entra en sustitución de Juan Ignacio Barragán Villarreal, quien a su vez asumirá la Dirección Adjunta.

"El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, designó a Eduardo Ortegón Williamson como nuevo director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en sustitución del arquitecto Juan Ignacio Barragán Villarreal", se informó a través de un comunicado.

"Tras entregar su nombramiento a Ortegón Williamson, el Mandatario estatal lo instruyó a dar el 100 por ciento en el desempeño de sus nuevas atribuciones".

Es de destacar que el  nuevo titular, que fungió también  como  director de Tecnologías e Innovación de la paraestatal, cuenta con estudios de Ingeniería Química y Administración en el ITESM Campus Monterrey.

Con maestrías en Dirección de Empresas por el IPADE y en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, así como una Especialidad en Derecho Energético por la UDEM, actualmente es presidente del Consejo de Cuenca Río Bravo.

También tiene diplomados en la UNAM en Dirección de Organismos Operadores de Agua, se ha desempeñado como consultor en empresas dedicadas a mantenimiento industrial y rehabilitación de tuberías por métodos no invasivos, y cursa el Doctorado en Ciencias Administrativas por el EGADE Business School.

Barragán Villarreal, que permaneció al frente de Agua y Drenaje desde el inicio de la Administración, en octubre de 2021, enfrentó la peor crisis hídrica de la historia de Nuevo León.

Tras la construcción del Acueducto Cuchillo II, entre otras acciones  para recuperar agua, la entidad superó la falta del vital líquido este 2024.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »