Local Estado


Persisten fallas eléctricas y los bloqueos en la Ciudad

Persisten fallas eléctricas y los bloqueos en la Ciudad
Los vecinos aseguran que ya tienen cinco días sin el suministro eléctrico.

Publicación:23-06-2026
++--

Aunque decenas de colonias del área metropolitana de Monterrey.

Aunque decenas de colonias del área metropolitana de Monterrey continúan reportando interrupciones en el suministro eléctrico tras las lluvias y vientos registrados, la CFE aseguró que mantiene un operativo permanente para restablecer el servicio y fortalecer la infraestructura eléctrica en Nuevo León.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que desde el pasado 19 de junio realiza labores de inspección, reparación y restablecimiento del servicio en distintas zonas afectadas por las condiciones meteorológicas que provocaron daños en la red eléctrica.

La empresa señaló que como resultado de estas acciones, el suministro de energía se ha recuperado de manera gradual en diversos sectores del estado, aunque hasta este domingo todavía persistían reportes de colonias sin electricidad en municipios metropolitanos.

De acuerdo con la CFE, durante la atención de la contingencia se han ejecutado 142 acciones primarias, entre las que destacan el reemplazo de transformadores de distribución, sustitución de postes dañados, reparación de tramos de líneas eléctricas, corrección de puentes y trabajos de poda.

La dependencia indicó que de ma-nera paralela se han reforzado las labores de mantenimiento preventivo en las tres zonas metropolitanas de Monterrey con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico.

Entre las acciones realizadas se encuentran 454 balanceos de carga en transformadores de distribución, 26 mil 325 podas de árboles cercanos a líneas eléctricas, mil 596 cambios de apartarrayos y 2 mil 509 sustituciones de componentes de aislamiento.

La CFE destacó que mantiene en marcha programas de mantenimiento y modernización de la red eléctrica en Nuevo León, con la finalidad de fortalecer la confiabilidad del sistema y responder con mayor capacidad ante fenómenos meteorológicos severos.

DESESPERADOS

La desesperación por permanecer varios días sin energía eléctrica derivó ayer lunes en el bloqueo del Bulevar Miguel de la Madrid, una de las principales arterias de Guadalupe, provocando una severa parálisis vial que afectó a miles de automovilistas durante cerca de dos horas.

La protesta fue encabezada por vecinos de la colonia Siete Colinas, quienes señalaron que acumulaban entre cuatro y cinco días sin servicio de electricidad, situación que los llevó a cerrar inicialmente los carriles en sentido de oriente a poniente poco antes de las 18:00 horas.

El cierre provocó largas filas de vehículos y congestionamientos de varios kilómetros sobre el bulevar, una vía estratégica para la movilidad entre Guadalupe, Juárez y Cadereyta. Conforme avanzaron los minutos, la afectación se extendió a vialidades alternas utilizadas por los conductores para intentar evitar el bloqueo.



« El Porvenir »