Local Guadalupe
Refuerza Guadalupe servicios de salud visual de manera integral

Publicación:11-10-2025
TEMA: #Guadalupe
Ayudando al máximo a la comunidad de Guadalupe.
Ayudando al máximo a la comunidad de Guadalupe, este Ayuntamiento reforzó los servicios de salud visual de manera integral.
Es así que bajo el desarrollo del programa Crecemos para Vernos Mejor, el Gobierno de Guadalupe, a través del DIF, reforzó la salud visual de las familias guadalupenses con la entrega de 373 pares de lentes.
Y es que con el programa forma parte de la Estrategia de Protección Social Crecemos y tiene como finalidad brindar atención oftalmológica a la población más vulnerable de Guadalupe, especialmente a aquellos que no tienen acceso a estos servicios debido a barreras económicas o geográficas.
Además durante la presente semana, la entrega se realizó en los Centros DIF Villa Olímpica, Villas de San Miguel y David Cavazos, a donde acudieron niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Ayer mismo se reveló que los beneficiarios hicieron su solicitud durante las Brigadas Ciudadanas organizadas por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Municipal, las cuales permiten detectar necesidades específicas y brindar atención directa a cada sector de la comunidad.
Es de decir que las autoridades saben de las acciones que se deben de aplicar en estos temas, pues la pérdida de visión es un mal grave, ya que el cuidado ocular regular, que incluye revisiones periódicas, ayuda a detectar enfermedades como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular en sus primeras etapas, cuando el tratamiento es más efectivo.
Y se pueden corregir problemas de la vista con las revisiones oftalmológicas, cuales pueden identificar la necesidad de corrección visual, ya sea con gafas o lentes de contacto, mejorando la agudeza y claridad visual.
Pues una visión clara permite disfrutar de las actividades cotidianas, como leer, conducir, practicar deportes o apreciar el arte y los paisajes.
Además de que promueve la independencia, especialmente en la edad avanzada, ya que una buena vista es crucial para mantener la autonomía y realizar tareas diarias como cocinar, limpiar y moverse con facilidad.
« El Porvenir »