Local San Pedro
Sigue FGJ sin línea de investigación firme sobre caso de tacos

Publicación:24-04-2025
TEMA: #San Nicolás
Según el fiscal, la teoría de la extorsión como móvil del asesinato se ha debilitado, pues el local de la víctima ya no estaba asegurado al momento del crimen
El Fiscal Estatal Javier Flores Saldivar reveló este miércoles que hasta el momento no hay una línea de investigación firme contra elementos de seguridad pública de San Pedro o personal de comercio por la muerte de Julio Luna, dueño de Tacos Don Julio, asesinado en San Nicolás.
Flores Saldivar dijo que la Fiscalía Estatal investiga dos asuntos relacionados en este caso, uno que es las presuntas extorsiones semanas antes de su muerte, y otra, su asesinato en San Nicolás.
Con respecto al asesinato, indagan la participación de dos vehículos y en el tema de las presuntas extorsiones ya la Ciudad de San Pedro dio datos duros y nombres de su personal, presumiblemente que intervinieron sólo en estas acciones.
Pero con respecto al homicidio de Don Julio Luna, las líneas de investigación desacreditan indagar al Jefe de Seguridad de San Pedro, su personal, como Asuntos Internos o bien personal de comercio de esta localidad.
"La teoría de la extorsión se debilitó dado que al momento de la ejecución, el inmueble del ahora occiso ya había dejado de estar asegurado, incluso no se ha citado a declarar al Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, ni al titular de Asuntos Internos de la policía municipal".
"La investigación está tomando otro curso, sobre todo en relación a las dos camionetas que participaron en la ejecución en la Colonia Mirador en el municipio de San Nicolás".
Dicho ello Flores Saldivar indicó que, si bien el municipio colaboró con información relacionada a la denuncia por extorsión emitida por el ahora fallecido, los esfuerzos ahora deben enfocarse en los participantes del homicidio.
Y es que a dos semanas de que se diera el asesinato de Julio Luna, dueño de los reconocidos Tacos Don Julio ubicados en el municipio de San Pedro, esta mañana la Fiscalía Estatal indicó que ha perdido fuerza la teoría que relaciona la ejecución con una presunta extorsión denunciada por el comerciante.
« Alberto Medina Espinoza »