Local Guadalupe
Supervisan construcción de centro de atención animal
Publicación:18-12-2024
TEMA: #NL
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir y hacer seguir la Ley de Protección a los Animales", aseveró.
En resguardo temporal a animales en condición de abandono y maltrato; el Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la construcción del Centro de Atención Animal, en el municipio de Guadalupe.
A iniciar operaciones el mes de febrero; el proyecto contempla un área de albergue felino, área de caninos, área de equinos y una zona de cuarentena.
Junto a Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente en el Estado; José Francisco Gutiérrez; director de Fide-proes, y el alcalde Héctor Gar-cía García; el mandatario estatal resaltó la importancia de avanzar en materia de protección animal.
Mediante el centro gestio-narán la recuperación y cuidado de animales rescatados, para posteriormente lograr su adopción y reubicación en un nuevo hogar.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir y hacer seguir la Ley de Protección a los Animales", aseveró.
"Antes el Estado no tenía dónde llevarlos, teníamos que acudir a ONG o sociedad civil, a partir de febrero aquí va a haber diversas instalaciones un centro de caninos, un centro de felinos, un centro para animales especiales, un centro para caballos".
"Desde aquí los vamos a es-terilizar, a cuidar, a dar de co-mer y ver a dónde los manda-mos si a algún rancho, a la pastora o si los vamos a dar en do-nación, en adopción", expuso.
Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente, explicó que la rehabilitación de espacios en el Centro de Atención Animal permitirá brindar atención médica y resguardo temporal a más de 100 animales en situación de abandono y/o maltrato.
Al respecto, el alcalde Héctor García resaltó la colaboración con el Gobierno del Estado para contar con este Centro de Atención Animal.
"Guadalupe y todo el Estado necesita un centro donde resguardar esos animales qué desafortunadamente aún sufren de violencia, de abandono, de falta de alimentación", agregó.
« El Porvenir »