Local Monterrey
Trabajan a marchas forzadas en desazolve

Publicación:24-08-2025
TEMA: #Monterrey #Basura
La Secretaría de Servicios Públicos limpió 2,142 rejillas y recolectó 90 toneladas de desechos en solo cuatro días.
Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días expusieron el grave problema que tiene Monterrey, el alcantarillado y la basura.
Ante tal situación, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey tuvo que trabajar a marchas forzadas para poder liberar todo el sistema para que el agua pueda correr y no ocasionar futuros problemas de inundaciones.
De acuerdo con las autoridades municipales, tras la lluvia el personal de la dependencia logro la limpieza de 2 mil 142 rejillas.
Para tal efecto, los burócratas fueron enviados a las zonas más vulnerables y que dejaron de manifiesto la problemática.
Es de destacar que en tan solo cuatro días de labores se recopilaron alrededor de 90 toneladas de basura y azolve.
Tan sólo este 22 y 23 de agosto se intervinieron 652 rejillas, de las que se obtuvieron 26.7 toneladas de desechos que obstaculizaban el paso del agua de lluvia.
La dependencia municipal señalo que con este tipo de acciones se previene que se inunden calles y avenidas en zonas de riesgo.
La Secretaría de Servicios Públicos exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, lo cual brinda seguridad y mejor movilidad a todas las personas.
El municipio solicito el apoyo de la ciudadanía para que ya no arrojen la basura en las calles.
« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »