Banner Edicion Impresa

Monitor Redes Sociales


X vuelve a mostrar titulares de enlaces, con un pequeño cambio

X vuelve a mostrar titulares de enlaces, con un pequeño cambio
La eliminación de titulares no les agradó a los anunciantes de X (Twitter)

Publicación:03-01-2024
++--

Elon Musk, dueño de la red social desde 2022, había eliminado esta previsualización hace apenas dos meses. Pero el cambio no había gustado a los anunciantes.

X, antes llamada Twitter, ha comenzado a mostrar de nuevo los titulares de los enlaces que se publican en la plataforma. Elon Musk, dueño de la red social desde 2022, había eliminado esta previsualización hace apenas dos meses. El magnate había dicho que quería mejorar la «estética» del sitio, pero varios medios y anunciantes se habían quejado por la modificación.

Los titulares volvieron a la versión web de la red social, aunque con algunos pequeños cambios. Ahora aparecen sobre las imágenes que enlazan a las páginas en cuestión, con un tamaño más pequeño, en la esquina inferior izquierda. Reemplazan el nombre del sitio web vinculado, que ahora está en una nueva línea entre la vista previa del link y los botones para interactuar con la publicación.

Eso sí, la visualización está lejos de ser ideal. Si los titulares de los enlaces son demasiado extensos, no se muestran completos. Esto significa que, a menos que el título se incluya como texto por separado dentro de la misma publicación, se verá cortado. Para algunos será un detalle menor; para otros, una implementación desprolija.

Elon Musk ya había dicho en noviembre que revertiría el cambio, que obligaba a los usuarios de X (Twitter) a hacer clic o tocar la tarjeta URL para conocer el título de un artículo. Algunos pensaron que era una manera de reducir el tamaño de las publicaciones y mostrar más contenido en el feed. Otros especularon con que era una estrategia para frenar titulares alarmistas y combatir el clickbait.

La eliminación de titulares también fue vista como una avanzada más de la pelea de Elon Musk con los grandes medios de comunicación. Desde que asumió el control de X (Twitter), el multimillonario suspendió a periodistas de la plataforma e implementó una polémica etiqueta en los perfiles de medios con financiamiento público. Incluso, llegó a restringir el tráfico de webs administradas por compañías con las que se había peleado públicamente.

La eliminación de titulares no les agradó a los anunciantes de X (Twitter)

La revista Fortune reveló que Musk había presentado la idea de eliminar los titulares a los anunciantes, pero el plan no había gustado. Y que no era un buen momento para fastidiar a quienes pagaban por pauta. Pero eso no impidió la implementación de la polémica característica.

X (Twitter) enfrentó en noviembre la fuga de sus más grandes anunciantes, luego de que una investigación revelara que las marcas se exhibían junto a mensajes de extrema derecha, algunos abiertamente pro nazis. Apple, IBM, Disney y la Comisión Europea estuvieron entre los anunciantes que pausaron sus anuncios.

El valor de X (Twitter) llegó a caer un 10,7 % solo durante noviembre, luego de la fuga de anunciantes y de la reacción de Elon Musk. El multimillonario, fiel a su estilo, mandó «a la mierda» en una entrevista a las empresas que dejaron de invertir en publicidad.

Elon Musk compró la red social por unos 44.000 millones de dólares. Ahora, X (Twitter) cuesta un 71,5 % menos, según estimaciones de Fidelity, uno de los mayores inversores en la compra.

Elon Musk ha resaltado varias veces su objetivo de reducir la dependencia de la publicidad. En octubre, anunció que comenzaría a cobrar a los nuevos usuarios para que puedan utilizar funciones básicas. También ha intentado volver atractiva la versión premium con la oferta de algunas funciones extras, como la posibilidad de editar las publicaciones o escribir textos más largos. Sin embargo, hasta mitad del año pasado, un poco más de 800.000 usuarios se habían suscrito a X Premium, de acuerdo con los datos recopilados por el investigador externo Travis Brown. 



« Especial »