Mundial 2026 General


Con casta y hambre

Con casta y hambre
Javier Aguirre, técnico del Tricolor.

Publicación:25-06-2026
++--

La combinación entre jugadores con experiencia mundialista y jóvenes fortalece a un grupo que, según él, mantiene la humildad y el compromiso colectivo.

Javier Aguirre apareció relajado, con una sonrisa e hizo algunas bromas, después de la victoria de México 3-0 sobre República Checa. El técnico celebró el paso perfecto de la Selección Mexicana.

"El Vasco" reconoció que el equipo tuvo dificultades en el inicio, pero destacó la capacidad de reacción de sus futbolistas para corregir sobre la marcha y encontrar los goles en la segunda mitad.

"Siento que vas aprendiendo de tus errores. Si no lo haces, eres inepto. Me seguiré equivocando. Nunca dejas de aprender. Estoy tranquilo", expresó Aguirre, quien además destacó que sus jugadores "dejaron el egoísmo y trabajan por el equipo".

A pesar de los nueve puntos, Aguirre evitó caer en excesos de confianza. Para el técnico, los resultados tienen valor, pero el verdadero objetivo consiste en mantener el crecimiento del equipo rumbo a los siguientes juegos.

"Lo importante es ganar. Ojalá que se juegue bien y se gane", señaló el entrenador, quien destacó que México ha mejorado en mentalidad. "No nos detengamos hasta aquí, este equipo tiene casta y hambre", añadió.

Uno de los temas que más entusiasmo le provocó fue la aparición de jóvenes como Gilberto Mora, Mateo Chávez y Obed Vargas. Aguirre cree que esta generación llega con personalidad, talento y sin miedo a asumir responsabilidades en los momentos importantes.

"Es una generación de mexicanos jóvenes, no les quema la pelota. Estoy encantado con ellos", afirmó el entrenador, quien ve en estos futbolistas "una buena base para lo que sigue".

También destacó el ambiente que existe en el vestuario. La combinación entre jugadores con experiencia mundialista y jóvenes fortalece a un grupo que, según él, mantiene la humildad y el compromiso colectivo.

"Como líder tengo un equipo espectacular, hemos hecho un buen equipo", aseguró. Ya con el boleto, cerró con su habitual serenidad: "Soy malo para soñar. Prefiero no soñar. Voy día a día".



« El Universal »