Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Arropa Morena al líder del Senado tras señalamientos

Arropa Morena al líder del Senado tras señalamientos
El líder senatorial de Morena recibió un fuerte respaldo de sus compañeros y de la dirigencia del partido, quienes le gritaron "¡No estás solo!".

Publicación:21-07-2025
++--

López Hernández enfrenta acusaciones por haber designado como secretario de Seguridad Pública de Tabasco a Hernán Bermúdez.

La VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena tuvo un protagonista que no había sido considerado originalmente por sus organizadores: Adán Augusto López Hernández, el líder parlamentario en el Senado de la República, quien fue arropado por sus compañeros de partido.

Envuelto en la sospecha por haber designado como secretario de Seguridad Pública de Tabasco a Hernán Bermúdez Requena, ´hoy´ prófugo de la justicia, acusado de ser presunto dirigente del grupo criminal La Barredora, Adán Augusto reapareció públicamente después de 19 días de no saberse nada de él, pues su última intervención en el Senado fue el pasado 1 de julio, en la clausura del período extraordinario.

En el inicio de la sesión del Consejo Nacional de Morena, su presidente, Alfonso Durazo Montaño, agradeció la presencia de López Hernández, quien recibió el espaldarazo de la dirigencia del partido y de sus compañeros morenistas.

"¡No estás solo!, ¡No estás solo!, ¡No estás solo!", corearon morenistas que acudieron al cónclave, mientras que el exgobernador de Tabasco, quien estaba sentado en el presídium, junto al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, agradeció el respaldo.

Minutos antes, a las 10:15 de la mañana del domingo, Adán Augusto llegó al hotel de Paseo de la Reforma donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional morenista, a bordo de una camioneta plateada "machuchona", de la que descendió en medio de decenas de cámaras, micrófonos y teléfonos celulares de los reporteros que le pedían una declaración sobre el caso de Hernán Bermúdez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien vestía una camisa blanca y chaleco guinda, se mostró con una apariencia seria pero tranquila.

Negó que estuviera "desaparecido" y acusó "politiquería" de quienes pretenden involucrarlo en el caso de su antiguo secretario de Seguridad Pública estatal.

En una entrevista atropellada, el líder parlamentario dijo que espera que las autoridades hagan su trabajo e investiguen las denuncias contra su excolaborador. ¿Tenía conocimiento de los antecedentes cuando lo nombró?, se le preguntó.

"Hay mucha politiquería en todo esto. Ya di a conocer las cifras de cómo se redujo sensiblemente el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador. Cuando nosotros recibimos de un gobierno del PRD, a principios del 20 de septiembre, Tabasco era el primer lugar en secuestro, era el primer lugar en extorsión", respondió.

En su primera declaración de viva voz sobre el escándalo, el coordinador de los senadores de Morena dijo que los ataques en su contra son una estrategia mediática "clara y evidente" de la oposición, y le pareció que es momento de cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno. "Eso es lo más importante", apuntó, mientras seguía caminando hacia el acceso al inmueble, rodeado de reporteros y personal de seguridad que lo acompañaba y que estorbaba la labor de los medios de comunicación.

Mientras el coordinador parlamentario ingresaba al hotel sede del cónclave, sobre el camellón de Paseo de la Reforma, frente a la puerta principal del inmueble, se manifestaban algunas personas con una larga manta con la leyenda "Chilangos con Adán".

De acuerdo con versiones de testigos, Adán Augusto López habría sostenido una conversación de algunos minutos con el gobernador de Tabasco, Javier May.



« El Universal »