Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Regaña Presidenta a funcionarios

Regaña Presidenta a funcionarios
La Presidenta defendió a la hoy titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, a quien calificó como una funcionaria ejemplar.

Publicación:15-12-2024
++--

Sheinbaum advirtió a los funcionarios de su gobierno que los recursos públicos no deben usarse para lujos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a los funcionarios de su gabinete que no utilicen los recursos del pueblo para otras cosas diferentes para los que fueron destinados y "nada de lujos y parafernalias".

Esto, en medio del escándalo por el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) por parte de Martín Alonso Borrego Llorente, y recientemente también por el uso de helicópteros por parte del diputado Monreal, fiestas lujosas organizadas por legisladores morenistas, viajes y excesos de algunos gobernadores de la Cuarta Transformación.

El evento en el Munal tan sólo incluyó más de 70 invitados, arreglos florales y un banquete, lo que desató críticas en redes sociales.

El sábado, al dar el banderazo de inicio de construcción del nuevo Parque Ecoturístico La Ceiba, la Jefa del Ejecutivo señaló que los gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores deben de vivir en la justa medianía siguiendo el ejemplo de Benito Juárez.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, ese es un principio juarista. Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa".

El viernes pasado, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Presidenta defendió a la hoy titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, a quien calificó como una funcionaria ejemplar.

Se sube al Tren Maya

Como parte del festejo del primer aniversario de la inauguración del primer tramo del Tren Maya, la Mandataria, acompañada por su esposo Jesús María Tarriba, abordó el convoy del primer recorrido del Tren Maya de los tramos 6 y 7, que comprende la ruta Palenque-Chetumal y que será inaugurado formalmente la mañana de este domingo.

Trabajadores de la estación, así como militares que laboraron en la construcción de la obra ferroviaria, saludaron y felicitaron a la presidenta e incluso le pidieron fotografiarse con ella.



« El Universal »