Nacional Mas Nacional


Transportistas preparan megaparo el día del México vs Chequia

Transportistas preparan megaparo el día del México vs Chequia


Publicación:23-06-2026
++--

Amotac anunció un megaparo en distintos puntos del área metropolitana en exigencia de sus demandas.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Para este miércoles 24 de junio, día en que México juega contra Chequia en el Estadio Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac ) anunció un megaparo en distintos puntos del área metropolitana en exigencia de sus demandas.
La delegación del Estado de México y Ciudad de México de la AMOTAC indicó que la movilización se tiene prevista para las 08:00 horas, "debido a la falta de respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales" por extorsiones a los transportistas.
"Esperamos el apoyo de la ciudadanía ya que el transporte de carga es una necesidad, pero lamentablemente al transporte de carga y de turismo, las autoridades lo ven como símbolo de pesos", expresó la Amotac.
¿Dónde se prevé que haya presencia de transportistas?
Autopista México - Querétaro.
Autopista México - Pachuca.
Carretera Chalco- México.
Autopista México - Pirámides.
Autopista México - Cuernavaca.
Vía López Portillo.
Vía Morelos.
Autopista México -Puebla.
Arco Norte.
Ciudad de México.
Entre otras demandas, señaló la Amotac quitar los permisos y parar las extorsiones para poder circular en los municipios, más seguridad y no al cobro de grúas estatales y federales.
También no más abuso de autoridades, no más abuso de autoridad en la Central de Abasto de la Ciudad de México, no más acuerdos entre autoridades y operadores de grúas y no más extorsiones de parte de las fiscalías para la devolución de vehículos.


« El Universal »