Banner Edicion Impresa

Opinión Editorial


Acoso


Publicación:14-08-2024
version androidversion iphone

++--

¿Qué parte no habrá entendido "El Pato" de que por muchos seguidores y "likes" que tenga, la gente no lo quiere en un cargo público?

"Estás viendo y no miras"

Don Baldomero Garza

Me queda claro, no nos queda de otra, tendremos que acudir en macolla a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por acoso en contra de Patricio "El Pato" Zambrano.

Mire que amenazar con volver el 2027 para presentarse como candidato a Gobernador en las elecciones. De verdad es inaudito.

¿Qué parte no habrá entendido "El Pato" de que por muchos seguidores y "likes" que tenga, la gente no lo quiere en un cargo público? Los resultados, elección tras elección lo demuestran; sí, fue un fenómeno cuando era famoso y populachero, pero de ahí en adelante ha ido a la baja y cada vez peor.

Está como "Maderito", con la diferencia de que Adalberto sí llegó a ser diputado local y Alcalde de Monterrey, pero por mucho que regrese y le pegue al simpático en sus redes sociales, Madero no conseguirá los votos necesarios para acceder a cargo alguno, así sea presidente de la Junta de Vecinos de su colonia.

Se dan casos, no digo que no, ahí está López Obrador que le terqueó hasta que consiguió llegar a la Presidencia, pero no es igual lo de Zambrano.

Definitivo, esto ya es un acoso, como en el caso del joven que aunque la muchacha le ha dicho mil veces que no quiere salir con él, sigue insiste e insiste e insiste, por teléfono, por mail, por mensaje, por recado, por mientras y portátil.

A ver si mi amiga Susana Méndez Arellano le puede colocar al famoso "Pato" una restricción que le impida postularse de nueva cuenta. Voy de acuerdo que la Constitución lo protege, pero habrá que encontrar una manera de que le ponga un alto a su chiflazón.

Nada más para darse una idea de lo enterado que está Zambrano de la manera en que opera el Gobierno, ayer en un evento le pidió a Adrián de la Garza, el aún presunto ganador de la elección a la alcaldía regiomontana, que le meta dinero al mantenimiento de las escuelas públicas.

¿Es que no se ha enterado que esa labor le corresponde al Gobierno del Estado? ¡Y así quería ser alcalde de Monterrey y ahora quiere presentarse como candidato a la Gubernatura!

Dicen que no hay que confundir los sueños con las posibilidades, pero mucho me temo que detrás de los sueños del "Pato", además de su excesivo, intenso, inmenso e incontrolable afán protagónico, existe algo más, algo que huele a negocio, un "modus vivendi" que le permite pasársela a todo dar, de campaña en campaña, aunque sus campañas duran tres años.

No basta querer para poder, es necesario tener muchas cosas más para convencer a los electores y en el caso de Patricio está visto que su perfil no cumple con las expectativas que los votantes tienen para alcanzar un puesto de importancia.

Si no lo quiere entender, la ciudadanía no tiene la culpa. 





« Francisco Tijerina Elguezabal »