Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


De marchas a disturbios


Publicación:09-03-2025
version androidversion iphone

++--

Lo que inició como una marcha por el Día Internacional de la Mujer terminó en disturbios, con fogatas, explosiones de petardos

Lo que inició como una serie de demandas y expresiones justas como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, en la marcha M8, terminó con fogatas, explosión de petardos e insultos a la autoridad.

Por lo que en varias ocasiones, a través de altavoces, de Palacio de Cantera ''blindado'' con una muralla metálica para contener a las mujeres que intentaron romper la valla, por su seguridad se les pidió evitar los desmanes y retirarse.

No sin antes guardar distancia entre el recinto oficial de gobierno del Estado y las mujeres que cubiertas con mascarillas y ataviadas de sus ropas negras, hicieron pintas, dañaron luminarias y todo lo que se les atravesaba a su paso.

Y, por lo cuál en su gran mayoría, la manifestación que incluyó varias calles del primer cuadro de la ciudad, que después de su trayecto arrancó reclamos e automovilistas, se dispersó permaneciendo las mujeres de negro.

Así que ya podrá imaginar la actitud de quienes cubiertas de su rostro incendiaron toda clase de objetos después de rociarlos con algún solvente, tratando e sobrepasar el área o provocando a la autoridad que estuvo expectante.

Por lo que una vez más, la marcha donde se realizaron algunas demandas como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer se vio superado por las actitudes violentas que causaron una gran humareda.

Los que ya están como la canción de ''Tengo Celos'' son los emecistas que ya se hacía entre los posibles aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León.

Lo anterior, ante la llegada del ''incómodo'' Pato Zambrano, del que ya dijimos en este espacio dio el chapulinazo, oootra vez y cayó parado en las filas del partido naranja.

Lo malo del asunto, para quienes suspiran por la silla grande es, que ya traían algo de trabajo adelantado y muchas voces en la mente que los tenía muy encandilados.

Sin embargo, ahora hay quienes que piensan que las cosas podrían complicarseles, si se toma en cuenta que el Pato es muy gritón y le sabe a eso de robar cámara.

No por nada el ex Big Brother no le cae muy bien a más de dos, pero quieran o no, tiene sus fieles seguidores, así cambie de cachucha. De que tire pico es otras cosa.

Y, ya que andamos con eso de los que andan encuerdados, pero divididos, le diremos que en Morena las cosas no pintan del todo bien.

Por en todos sus niveles y filas, no falta el prietito en el arroz, ni los desubicados que no han podido comprender que el enemigo está enfrente.

Por lo que más de dos se empeñan en por lo menos dos cosas, tener la razón y si no la tienen, pues rompen lanzas así sean con su partido.

De ahí que las  cosas podrían ser más que complicadas para definir posiciones o se perderán amistades. Conste eso dicen ellos mismos.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene como ejemplo a los legisladores locales, donde los morenistas se pelean hasta con su sombra y no reconocen liderazgos.

Donde continúan metiendo lupa a las finanzas de la gestión anterior, entre otros, es en el municipio de Zuazua, donde los sabuesos financieros siguen sin perder el olfato y buscando huellas de los dineros.

Lo anterior al mantener las investigaciones para detectar cuál fue el destino de por lo menos 40 millones de pesos del gobierno anterior y que cuyo acto, según los que saben, no lo haría ni el mismo David Copperfiel.

Y, que por tal motivo no se deja de citar a la ex alcaldesa Nancy Gutiérrez  y su esposo Mario Escoto, al que se involucra por obvias razones al ex tesorero Rafa Cárdenas, quien acaba de fallecer por causas naturales.

Así que muchas de las dudas que surgieron en ese sentido, tendrán que ser resueltas por la ex alcaldesa a falta del hombre fuerte de los dineros de su administración, lo cuál se antoja harto complicado y mucho muy difícil.

Con eso de que al mejor cocinero se le va un tomate entero, en eso del reparto de recursos a organismos y municipios por parte del Estado, no les llegarán los dineros en cascada.

Sino al contrario, se les irá dosificando el recurso como si se tratara de pagos en abonos   chiquitos, poco a poco, des-pa-si.-to, por lo que el asunto está causando roncha.

Sobre todo, de aquellos que ya se frotaban sus manitas y estaban que se comían las uñas de ansias, pero les cuidarán las manitas para que no hagan ''guardaditos''. Ah, raza.




« Columna En Voz Baja »