Opinión Columna
Entre informes, reformas y osos en la mira
Publicación:28-09-2025
++--
El gobernador Samuel García se robó reflectores en los informes de Zaragoza y Galeana, mientras en el Congreso local los emecistas enfrentan tropiezos.
Ahora sí como dice la raza, las alcaldesas de los municipios de Zaragoza y Galeana tuvieron padrino de lujo al rendir su primer informe de gobierno.
Tan es así, que en sus eventos Judith Rodríguez de Zaragoza y Alejandra Ramírez de Galeana se apersonó el gobernador de NL, Samuel García Sepúlveda.
Por lo que ya imaginará cómo se pusieron las cosas durante su desarrollo, empezando con el invitado especial vestido de sombrero.
Y, aunque las alcaldesas rindieron cuentas de los avances reportados en su gestión, inversiones y además Samuel se robó el evento.
Especialmente por aquello de que no faltaron las personas que aprovecharon las presencia del gobernador para tomarse la selfie.
Quién sabe quién estará fallando, pero algunos legisladores locales ya andan coreando algunas rolas que en su tiempo fueron consideradas de moda.
Por ejemplo aquella que entre sus líneas dice: Te quedó grande la yegua y que le hacen referencia a la legisladora emecista Sandra Pámanes.
Lo anterior, por aquello de que los legisladores del PRIANPRD haciendole bolita a Pámanes lograron aprobar en primera vuelta la reforma electoral.
Por lo que se extraña desde luego la mano del ahora ex coordinador emecista, Mike Flores, que en el pasado logró conectar bien con el PRIANPRD.
Y, que ahora que se buscan reformar la ley electoral, para despejar el camino a las candidatas a gobernadoras, simplemente no hubo acuerdos.
Es más, hasta se afirma que los legisladores de antaño que mandan galleta en el Congreso, simple y sencillamente no tomaron en cuenta a nadie más.
Y, ya que andamos por el rumbo del Congreso y por cierto de los mismos emecistas, vale preguntar qué pasó con el coche del diputado que no le duró ni un día.
Que así ha de tener ''la patita'' el legislador que en las primeras de cambio, en cuestión de horas le metió 120 kilómetros al coche que se le asignó.
Eso no es todo si se toma en cuenta que el diputado se volvió ''loquito'', convirtiendo el coche en submarino hasta tronarlo y dejarlo inservible.
Por lo que ahora que se le asigne un auto de remplazo a José Luis Garza, quizá sea mejor facilitarle un Razer o un Todo Terreno por si las moscas.
Dicen que el cordón siempre se revienta por lo más delgado, de modo que, ya hubo movimientos forzados en la administración del Parque La Pastora.
Y, como se contaba con una osezna de la cuál se argumentó vivir en malas condiciones, se aplicó por el cese fulminante de directivos.
Lo peor del asunto es, que el tema salió a la luz pública por una denuncia, sin contar la ''desaparición'' de muchas especies.
Y, si no lo quiere creer basta con darse una vuelta por dicho parque y constatará la existencia de muchas jaulas vacías.
Independientemente de la ausencia de Mauricio Fernández Garza (QEPD), una de las principales preocupaciones de los sampetrinos sigue siendo la seguridad.
Por lo cuál se considera que en ese y otros sentidos, el fallecido munícipe dejó la vara muy alta, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.
Especialmente cuando la seguridad es el ''coco'' de todas las administraciones, ya que ante una comunidad ''pequeña'' cualquier número espanta.
« Columna En Voz Baja »
