Opinión Columna
Tragedia en Texas
Publicación:13-07-2025
++--
No es por echarle mosca a nadie.
No es por echarle mosca a nadie, pero ayer nuevamente volvieron a la calle las protestas por la falta de energía eléctrica.
Y, aunque cuadrillas se ven atendiendo los problemas de conexión, la verdad de las cosas es que hay sectores que siguen a oscuras.
Si no lo quiere creer ahí tiene vecinos que han tenido que bloquear las calles de municipios metropolitanos, clamando servicio.
Pero por si estaba enterado, habrá que ver cómo se ponen las cosas éste día con los despistados ante el aviso de corte masivo.
El aviso de alerta ya se circuló en redes sociales, pero no faltará quienes se vean sorprendidos, por lo que vale parar oreja.
En especial por tratarse de una reparación que dejará sin energía eléctrica gran parte del día a un amplio sector de Juárez NL.
El reforzamiento de la seguridad implementado por las autoridades de la especialidad, no tan sólo será por los que se van, sino por los que se quedan.
Amén de que es una doble tarea, si se toma en cuenta el cuidado de las carreteras con un amplio dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Y, por aquellos que ''vacacionarán'' en la localidad por el cuidado que ello implica y el abandono temporal de las viviendas, por lo que ya imaginará.
Así que el jefe policiaco Gerardo Escamilla ya hace cuentas de sus elementos, por lo que si le ve con el Ábaco bajo el brazo, ya sabrá de lo que se trata.
Ayer desde muy temprano como dice la raza, el gobernador Samuel García Sepúlveda amaneció reventando las redes sociales.
Y, si no lo quiere creer es suficiente con darle una revisada al asunto, luego de que soltó la noticia a sus seguidores.
Sobre todo al confirmar el nacimiento de su hija Isabel muy acompañado de su esposa y su bebé, por lo que le llovieron felicitaciones.
El alcalde Mundialista de Guadalupe, Héctor García andará de la patada éste fin de semana en Nueva York, invitado por la FIFA.
García disfrutará además de la final del Mundial de clubes, preparándose y viendo ideas para que la de Guadalupe sea la mejor sede.
Dicen especialistas, que la tragedia sufrida en Texas, Estados Unidos es una cuestión de la se debe aprender y no echar en saco roto.
Sobre todo, por aquello de que los pronósticos a veces fallan y se quedan cortos, sin importar si se trata del Primer Mundo como es el caso.
De modo que, a pesar de que se esperan menos lluvias en Nuevo León, urge mantener revisadas áreas consideradas de peligro para evitar tragedias.
Basta recordar por ejemplo el Gilberto que de última hora cambió su trayectoria, el Alberto y del cuál aún se padecen daños, dado que la naturaleza no tiene palabra.
« El Porvenir »
