Opinión Columna
Usuarios del transporte sufren
Publicación:09-01-2025
++--
La falta de camiones y su incremento deslizable, los afectados tuvieron que buscar otra ''mejor'' opción.
Los que por lo visto siguen sufriendo las de Caín, son los usuarios del transporte que ayer se vieron afectados por las fallas en el sistema metropolitano Metro.
Pues en cima de las bajas temperaturas, la falta de camiones y su incremento deslizable, los afectados tuvieron que buscar otra ''mejor'' opción.
Vaya, resultó peor el remedio, si en muchos de los casos, se incrementaron las aglomeraciones entre los pasajeros que formaron largas filas para sus traslados.
Por lo que ya imaginará el tronadero de pico de más de dos, que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos o simplemente, interrumpieron su viaje.
Y, por lo que toca en relación a las protestas en contra del tarifazo, las bajas temperaturas lograron apagar las manifestaciones en su contra.
Tan es así, que más tardaron los quejosos en juntarse que en patentar sus disgustos, pues el frío viento que sopló los obligó a abandonar su operación.
Aunque eso no será el fin de las protestas ''patrocinadas'' o espontáneas, por aquello de que el tarifazo entra en vigor y no se ha dado respuesta a las peticiones.
El que ahora sí reaccionó en automático fue el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a quien por lo visto ni Santa Clos, ni los Reyes Magos le trajeron su regalo.
Y, es que apenas el gobernador, Samuel García Sepúlveda confirmó el veto al incremento al Impuesto Predial, en que el munícipe tronara a los cuatro vientos.
Lo cual quieran o no, de una u otra manera, el munícipe deberá implementar una reingenieríaa en su administración, porque las travesuras del Grinch no faltan.
Y, en donde por lo visto parece abrirse un nuevo frente más que candente, es entre el gobierno del Estado y el municipio morenista de Santa Catarina.
Pues apenas trascendió que el gobernador Samuel García acusó al alcalde Jesús Nava de politizar Santa Catarina, que el munícipe en reaccionar.
Por lo que ayer mismo se apersonó en Palacio de Gobierno para solicitar cita con el ejecutivo, quien busca sentar a los alcaldes en la Mesa de Seguridad.
Como ya se veía venir, al que por lo visto le podría llover en su milpita es al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que los legisladores locales ya lo colocaron en la mira, por el Cobro Expediente.
Por lo que ya se imaginará como se pusieron las cosas al interior del legislativo, luego que el PRIAN tomó el dato en sus manos. Ah, raza.
« El Porvenir »