Monitor Más Monitor
Google se burla de Siri y Apple Intelligence
Publicación:05-08-2025
TEMA: #Smartphones
En pocas semanas, Google presentará los Pixel 10 en un evento en el que también promete haber más novedades de hardware, software e inteligencia artificial. Y los de Mountain View aprovecharon la ocasión para lanzar un nuevo anuncio en el que se burlaron implícitamente de Apple por los traspiés en su estrategia de IA de la mano de Siri y Apple Intelligence.
En un vídeo titulado Soon (Pronto, en inglés), Google ofreció un nuevo vistazo a su ya ampliamente filtrado Pixel 10. El spot dura 30 segundos y en él se observan diferentes planos cercanos al contorno del smartphone, hasta que el dispositivo queda completamente visible. Hasta allí, nada demasiado novedoso.
Lo verdaderamente curioso está en la narración del anuncio. Una voz masculina dice: "Si compras un nuevo teléfono por una característica que llegará pronto, pero lleva un año entero prometiendo llegar pronto, podrías cambiar tu definición de 'pronto'. O simplemente podrías cambiar de teléfono". En la pantalla también aparece la frase: "Pídele más a tu teléfono".
No hay que analizar demasiado el mensaje para comprender que Google le ha lanzado una estocada al hígado a Apple por las promesas incumplidas en lo que respecta a una nueva Siri y otras funciones avanzadas de Apple Intelligence. De esta forma, la compañía busca diferenciarse de sus vecinos de Cupertino haciendo énfasis en las herramientas de IA que llegarán integradas en el Pixel 10 de la mano de Gemini.
Google usa el Pixel 10 para burlarse del iPhone, Siri y Apple Intelligence
Con el anuncio del Pixel 10, Google se burló abiertamente de los planes de Apple en materia de inteligencia artificial. Los de Cupertino anunciaron Apple Intelligence con bombos y platillos en la WWDC 2024, junto con una nueva versión más inteligente de Siri, que sería capaz de comprender el contexto y funcionar mucho mejor que en la actualidad.
Sin embargo, los de Tim Cook quedaron envueltos en una polémica tras conocerse que algunas de las demos que se presentaron supuestamente no eran reales. Y hasta se vieron obligados a eliminar un anuncio con Bella Ramsey que promocionaba funciones de Apple Intelligence que no estaban listas. Con el iPhone 16 debutaron algunas características de IA generativa, pero claramente menos avanzadas que las de la competencia.
Este año Apple tuvo que postergar el debut de la nueva Siri hasta 2026, bajo la promesa de enmendar sus errores y deficiencias. No obstante, la compañía no está pasando por sus horas más agraciadas. Recientemente perdió a cuatro investigadores clave de su equipo de modelos fundacionales a manos de Meta, incluyendo al líder del sector. Y quedó bajo presión tras reportarse que se negó a liberar algunos de sus desarrollos como código abierto por temor a que impactara negativamente en su imagen.
Google, en tanto, cuenta los días para el estreno de los nuevos Pixel 10. Si bien sus nuevos móviles no serán una renovación demasiado importante en comparación con sus predecesores, se espera que hagan gala del rediseño de Android 16 y del acceso a más funciones de Gemini. Todo esto, por los mismos precios de los modelos anteriores.
Más allá de lo que suceda con los Pixel 10, Google también llevaría su tecnología a Apple Intelligence en un futuro no muy lejano. Sundar Pichai reconoció este año que esperaban llegar a un acuerdo con Apple para ofrecer una integración nativa de Siri con Gemini. Esto permitiría una conexión similar a la que ya existe con ChatGPT.
La línea de móviles Pixel 10 se presentará el 20 de agosto junto con los Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a en Nueva York.
« Especial »