Cultural Salud
¿Papa o camote? El secreto nutricional de estos tubérculos
Publicación:07-12-2024
TEMA: #Salud
Los productos de origen natural son los más recomendados para el cuidado de la salud
CIUDAD DE MÉXICO.- La ingesta de alimentos adecuados tiene una importancia muy grande para lograr numerosos beneficios en la salud del organismo como mantener el corazón sano, estimular el cerebro, reducir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades y, en definitiva, sentirse mejor, destaca en un informe el Centro Médico Respirar (Colombia).
A través de los alimentos cumplimos con las necesidades nutricionales que tiene el cuerpo para su funcionamiento y es por eso que se aconseja el consumo de verduras, frutas, leguminosas y algún alimento de origen animal, precisa el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).
Los productos de origen natural son los más recomendados para el cuidado de la salud debido a que los nutrientes que aportan ofrecen grandes beneficios. Es por este motivo que hoy queremos destacar a dos productos que son muy populares y consumidos, guardan ciertas similitudes, pero que ofrecen diferentes nutrientes para nuestro organismo: la papa y el camote.
La papa es un tubérculo que aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas C y B6, potasio fósforo, hierro y magnesio, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Por su parte, el camote es un alimento rico en hidratos de carbono, potasio, vitaminas A, C, E y B6, b-carotenos y folatos, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.
Por lo señalado, ambos alimentos ofrecen ciertos beneficios para el cuidado de nuestra salud. La patata colabora con la absorción de hierro, la producción de colágeno, el refuerzo del sistema inmunitario, el control del peso corporal y la mejora del sistema digestivo. Por su parte, la papa beneficia con sus nutrientes a la regeneración celular, el sistema inmunológico, la visión, al control del colesterol, reducir la inflamación y nivelar la glucosa en sangre.
Ambos alimentos pueden formar parte de una alimentación saludable, aunque desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos destacan más a la batata porque aporta más vitamina A que la papa, posee un índice glucémico más bajo y aportan una mayor cantidad de antioxidantes.
« El Universal »