Deportes Tigres
Buen presagio para Tigres llegar enrrachado a Liguilla

Publicación:22-11-2025
TEMA: #Apertura 2025
De los ocho trofeos que ha conquistado Tigres a lo largo de su historia en la Liga MX, en la mayoría de ellos accedieron a la Liguilla con una racha positiva
Tigres llegará a la próxima Liguilla del Apertura 2025 con una racha de 13 juegos sin perder de forma consecutiva, siendo esto algo positivo si se hace hincapié en la manera en la cual ganaron la mayoría de sus ocho títulos de la Liga MX.
De los ocho trofeos que ha conquistado Tigres a lo largo de su historia en la Liga MX, en la mayoría de ellos accedieron a la Liguilla con una racha de varios partidos sin perder, siendo esto un buen inicio para lo que les esté por venir en la fiesta grande del torneo Apertura 2025.
Los felinos fueron campeones del futbol mexicano en la Liguilla de la temporada 1977-1978, a la que llegaron con tres juegos sin perder en temporada regular ya que su última derrota había sido frente a Tecos por marcador de 2-1 y después vencieron 2-1 a la UDG, superaron 2-1 a Pumas y derrotaron 5-1 a Veracruz.
El conjunto regio fue campeón en la Liguilla de la temporada 1981-1982 y a ella arribaron con cuatro encuentros sin perder ya que su último traspié en campaña regular había sido contra Toluca por resultado de 3-1, pero después, previo a aquella fiesta grande de la Liga MX, habían quedado 1-1 con Tecos, superaron 1-0 a la UDG, derrotaron 3-2 a Pumas y golearon 3-0 al Zacatepec.
Previo a la Liguilla del torneo Apertura 2011, en donde Tigres fue campeón, el equipo llegó a ella con dos juegos sin perder en temporada regular tras vencer 2-1 a Santos y superar 1-0 al Puebla ya que su última derrota fue contra Chivas por un marcador de 1-0.
La escuadra felina se coronó en la Liguilla del Apertura 2015, pero a ella llegaron con seis juegos sin perder en temporada regular ya que su última derrota había sido ante Puebla por marcador de 1-0 para después vencer 1-0 al Atlas, superar 2-1 a Pachuca, igualar 0-0 contra Dorados, empatar 2-2 con Santos, vencer 3-1 a Veracruz y empatar 0-0 con Cruz Azul.
Tigres llegó sin racha de juegos sin perder a la Liguilla del Apertura 2016, en donde fue campeón, toda vez que en la última jornada de temporada regular habían caído ante Gallos por marcador de 2-1.
Lo mismo les sucedió en la Liguilla del Apertura 2017, en la que también fueron campeones, pero antes, en temporada regular y en la última jornada, cayeron 2-0 con Rayados.
De paso, los Tigres se coronaron en la Liguilla del Clausura 2019 y a ella llegaron con una marca de cinco juegos sin perder en temporada regular ya que su último traspié había sido un marcador de 3-0 a favor del América, todo esto para después vencer 2-0 a Pumas, derrotar 3-0 a Lobos BUAP, igualar 3-3 con Morelia, empatar 1-1 con Puebla y superar 2-1 a Chivas.
Por último, Tigres se coronó en la Liguilla del Clausura 2023, pero a ella llegaron por medio del repechaje, donde vencieron 1-0 al Puebla y antes, en la última jornada de temporada regular, habían caído 3-0 frente al León.
De esta forma, en Tigres se han acostumbrado a ser campeones de la Liga MX cuando a la fiesta grande arriban con una importante marca de encuentro sin perder, como ahora así está sucediendo con sus 13 encuentros sin derrota de forma consecutiva en este torneo Apertura 2025.
La escuadra felina irá en búsqueda de su noveno título de Liga MX e intentarán hacerlo realidad en el próximo mes de diciembre, por lo que solamente quedará esperar a ver si cumplen con el objetivo o fracasan en el intento.
« El Porvenir / Alberto Cantú »







