Deportes Tigres
Caracterizan goles agónicos los Clásicos

Publicación:05-09-2025
TEMA: #Clásico Regio Femenil
Tigres y Rayadas se enfrentarán el próximo domingo en la Liga MX Femenil
Tigres y Rayadas se enfrentarán el próximo domingo en la Liga MX Femenil, y ambos equipos han acostumbrado a sus aficionados a que estén pendientes hasta el último minuto de sus enfrentamientos.
El motivo de esto es que a lo largo de la historia y desde que se juega la Liga MX Femenil, por lo general si terminan habiendo goles en los últimos minutos de los duelos entre Tigres y Rayadas.
Ejemplo de esto está la final de ida del Clausura 2018, cuando Tigres alcanzó a empatar 2-2 en casa ante Rayadas con un autogol de Guadalupe López al 91´.
Después, en la final de vuelta de ese Clausura 2018 entre Tigres y Rayadas, en duelo que acabó 2-2 en tiempo regular, las locales albiazules forzaron los penales con un gol de Norali Armenta, al 91´.
En la final de vuelta del Guardianes 2020, Rayadas venció 1-0 a Tigres en tiempo regular para forzar los penales luego del 1-1 en el global, lo cual fue con el tanto de Annia Mejía al 93´.
Ya en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones en julio del año pasado, Tigres superó 3-2 a Rayadas y el gol del triunfo lo anotó Nayeli Rangel al 85´ de acción, aunque después había igualado todo Jermaine Seoposenwe con su tanto al 93´, pero se anuló por un fuera de lugar de la antes mencionada.
Por su parte, en la final de vuelta del Apertura 2024, donde Rayadas derrotó 3-2 a Tigres, las albiazules forzaron los penales gracias a un gol de Katty Martínez al 97´.
Ya en el Clausura 2025, Tigres goleó 5-1 a Rayados y el último gol fue de Jennifer Cordinali al 85´.
Los dos casos más recientes de goles agónicos en los Clásicos Regios Femeniles fue en los cuartos de final del Clausura 2025.
En la ida igualaron 1-1 con el gol agónico de Cristina Burkenroad al 91´, mientras que en la vuelta empataron 1-1 con el tanto de Jermaine Seoposenwe, también al 91´.
De esta forma, los Clásicos Regios Femeniles se han caracterizado por ser partidos parejos y en los que hay goles en los últimos minutos, motivo por el cual ahora existe la posibilidad de que eso suceda también el próximo domingo en el estadio Universitario.
« El Porvenir / Alberto Cantú »