Deportes Futbol Internacional


Clasifica África a la Copa del Mundo 2026

Clasifica África a la Copa del Mundo 2026
La Selección de África celebrando el pase a la Copa del Mundo. Foto: Web.

Publicación:15-10-2025
++--

Sudáfrica se convirtió en la última nación africana en clasificarse para la Copa Mundial de 2026 después de vencer a Ruanda 3-0.

MÉXICO.- Sudáfrica se convirtió en la última nación africana en clasificarse para la Copa Mundial de 2026 después de vencer a Ruanda 3-0 el martes para encabezar su grupo de clasificación, a pesar de que le descontaron tres puntos por alinear a un jugador no elegible en partidos anteriores.

Será la primera aparición de Sudáfrica en una Copa del Mundo desde que se clasificó automáticamente como anfitrión en 2010.

La victoria de Sudáfrica significó que Nigeria terminó segunda en el grupo y tendrá que clasificarse a través de un repechaje después de perderse la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Nigeria venció a Benín por 4-0 en casa tras un hat-trick del delantero estrella Victor Osimhen. Benín lideraba el grupo antes de la última jornada.

Costa de Marfil también confirmó su clasificación al derrotar con autoridad a Kenia por 3-0 en Abiyán, con goles de Franck Kessié, Yan Diomandé y Amad Diallo.

La victoria provocó celebraciones generalizadas en el Estadio Olímpico Alassane Ouattara y otras ciudades importantes de Costa de Marfil, y los gigantes del futbol de África occidental se unieron a naciones de fútbol de élite como Ghana, Argelia, Marruecos, Egipto y otros del continente para el gran Mundial.

Senegal también alcanzó cupo al Mundial tras golear 4-0 a Mauritana.

Mané, el capitán y emblema, se adelantó a su sombra defensiva para empujar un balón tras combinación entre Ndiaye y otros ofensivos, y el estadio estalló en júbilo. El grito se expandió como fuego: era el primero de muchos.

El segundo tanto cayó con naturalidad mediante Iliman Ndiaye, desbordando por la banda y definiendo con frialdad ante la salida del guardameta. Fue una jugada que combinó velocidad, técnica y convicción: un síntoma de la superioridad del conjunto anfitrión.

Sadio Mané, con la cabeza fría del goleador consumado, firmó el doblete con un disparo rasante tras recibir dentro del área, y el estadio retomó su explosión de júbilo. Y para cerrar la obra, Habib Diallo apareció como en días de gloria: sin nervios, sin titubeos, definió con precisión para poner el 4-0 definitivo. 

Te podría interesar - Hila México cuatro partidos internacionales sin ganar

 



« Redacción »