Deportes Futbol Internacional
Deciden hoy clasificados en el Grupo F

Publicación:25-06-2025
TEMA: #Mundial de Clubes
Fluminense buscará hoy su boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes, cuando se enfrente al Mamelodi Sundowns
La escuadra brasileña del Fluminense buscará hoy su boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes, cuando se enfrente al Mamelodi Sundowns, que a su vez, tratará de dar la grata sorpresa del certamen.
Los cariocas llegan como lídere del grupo F con 4 puntos, empatado con Borussia Dortmund, y un punto menos tiene el Mamelodi, que con un triundo estará sobrepasando a su rival.
El equipo sudafricano tiene 3 puntos, producto de una victoria sobre Ulsan y una ajustada derrota 4-3 ante Dortmund. Ha sido uno de los equipos más competitivos del torneo, con una propuesta ofensiva y dinámica.
El encuentro será será hoy a las 13:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, con arbitraje del inglés Anthony Taylor.
En el otro duelo del grupo, Borussia se enfrenta al Ulsan Hyundai de Corea del Sur con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos, para asegurar su paso a la siguiente ronda.
Los germanos se encuentran en el segundo lugar de su grupo, con cuatro puntos, sólo abajo del equipo brasileño Fluminense, por diferencia de goles. Detrás de ellos está el Mamelodi de Sudáfrica, con tres unidades, que está a la espera de su tropieza para poder aspirar a colarse a los octavos.
Aunque claro, primero tendría que ganarles a los brasileños.
La lógica marca que el Borussia no debería tener problema alguno al jugar contra el Ulsan, escuadra coreana que acumula dos derrotas, con apenas dos goles marcados, por cinco recibidos.
En su primer partido los asiáticos cayeron por la mínima diferencia ante el Mamelodi y en el segundo les dieron buena pelea a los brasileños, pero al final la experiencia y el nivel se impusieron (4-2).
Aunque el equipo germano, dirigido por el croata Niko Kovac, no deja satisfecho a nadie. En la primera jornada igualó sin goles con el Flu, y en la segunda apenas les ganó a los sudafricanos, así que, si quiere avanzar, deberá dejar de lado la soberbia y tomar en serio al conjunto coreano que, aunque ya se encuentra eliminado, seguramente querrá irse de este torneo con el orgullo de haber ganado, por lo menos, un partido.
El juego se llevará a cabo en el TQL Stadium de Cincinnati, que tiene capacidad para 26 mil espectadores.
« Redacción »