Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


El poderío inglés contra el efecto sorpresa

El poderío inglés contra el efecto sorpresa


Publicación:28-06-2025
++--

El ganador del choque que se disputará en Charlotte se medirá en cuartos con un rival brasileño

El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.

Se espera más del cuadro londinense, sostenido por una numerosa y rutilante plantilla sin explotar, con resultados, tanto en la Premier como fuera de Inglaterra y lejos del nivel esperado. El campeón de la Liga Conferencia no ha salido de la irregularidad del último curso. Ganó a Los Ángeles y en la última jornada, con todo en juego, al Esperance de Túnez. Pero entre ambos perdió con el Flamengo.

No ha demostrado aún todo su potencial el conjunto de Enzo Maresca, pero afronta el momento de la verdad con todo por hacer y con la condición de favorito de su lado, tal y como dicta la historia. En tres enfrentamientos anteriores, siempre la victoria fue para los 'blues'. El último, además, fue en la final de la Liga Europa en el 2013. Las otras dos fueron un año antes, en la Liga de Campeones. También la victoria cayó del lado inglés.

El Benfica, sin embargo, ha sabido manejar los contratiempos a los que se ha visto sometido en el torneo como el acto de indisciplina del turco Orkun Kokcu que se enfrentó al técnico sin tapujos y en el banquillo cuando fue sustituido en el segundo encuentro, ante el Auckland. Después, desapareció para el decisivo partido contra el Bayern Múnich. Está en el aire su presencia frente al Chelsea.

Es la revelación del torneo el representante portugués que inesperadamente ha terminado primero de su grupo, por delante del Bayern Múnich, al que ganó en el último duelo del tramo. Ha ido de menos a más el Benfica que tras el empate inicial contra el Boca Juniors ganó los choques contra el Auckland City (6-0) y frente el Bayern (1-0).

El ganador del choque que se disputará en Charlotte se medirá en cuartos con un rival brasileño. El vencedor del duelo entre el Palmeiras y el Botafogo.

 



« EFE »