Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Jugadores del Liverpool y de Portugal despiden a Diogo y André Silva

Jugadores del Liverpool y de Portugal despiden a Diogo y André Silva


Publicación:06-07-2025
++--

Asistieron al funeral

 

El sábado pasado se realizó el funeral de Diogo y André Silva, futbolistas portugueses que el jueves pasado murieron debido a un accidente automovilístico en España. 

Jugadores del Liverpool de Inglaterra y de la Selección de Portugal, además de familiares y amigos de ambos fallecidos, asistieron al funeral de los antes mencionados. 

Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, llegó al lugar con un arreglo floral en color rojo que tenía el número 20, siendo ese el referente a la indumentaria de Diogo Jota en el equipo de Anfield. 

Además de los jugadores del Liverpool como Alexis Mac Allister, también Arne Slot, quien dirige al equipo de Anfield desde la temporada 2024-2025, de igual forma asistió al evento. 

El féretro de ambos fallecidos, además de ser cargado por futbolistas del Liverpool y de la Selección de Portugal, familiares y seres queridos de Diogo y André, también fue sostenido por Rubén Neves, futbolista del Al Hilal y el mejor amigo de Jota. 

Neves viajó desde Estados Unidos hacia Portugal y la misa sucedió en iglesia Igreja Matriz en la localidad portuguesa de Gondomar, donde Jota tenía una casa.

Otros de los presentes fueron Roberto Martínez que es el entrenador de la Selección de Portugal, pero también formaron parte de esto los jugadores Bernardo Silva, João Moutinho, João Félix, Rui Patrício, Cancelo y Rúben Dias. 

Cristiano Ronaldo, el capitán de la Selección de Portugal y compañero de Diogo en ese combinado nacional, no asistió al funeral

Cabe señalar que el funeral de los hermanos fallecidos fue grabado por la prensa lusa y por la televisión portuguesa, aunque a la iglesia en la que se realizó todo únicamente entraron los familiares y los seres queridos de Diogo y André. 

El obispo de Oporto, Manuel Linda, dirigió la misa fúnebre y la iglesia estaba llena a capacidad y un par de docenas de personas siguieron el servicio a través de altavoces desde afuera para después los ataúdes ser llevados al cementerio junto a la iglesia.

Un lindo gesto del Liverpool, club del que provenía Diogo Jota, es hacerse cargo económicamente de la educación de los tres hijos del futbolista fallecido, lo que sin duda alguna fue un noble gesto del equipo inglés. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »