Deportes Selección Mexicana
México no le faltará el respeto a Arabia Saudita

Publicación:28-06-2025
TEMA: #Copa Oro
"Arabia es un rival que nos ofrece otras dificultades y tomaremos este rival como un buen sinodal de cara al Mundial"
El técnico mexicano Javier Aguirre, estratega del Tri, dijo que su selección no caerá en faltas de respeto o en excesos de confianza sobre Arabia Saudita, su rival de este sábado en la fase de grupos de la Copa Oro.
En una rueda de prensa que ofreció ayer a los medios de comunicación en Glendale, Arizona, Aguirre mostró el mayor respeto posible ante los árabes y consideró que será una eliminatoria complicada sobre los antes mencionados.
"No le faltare el respeto a Arabia Saudita en ningún sentido y mis jugadores tampoco lo harán, y no caerán en excesos de confianza, tenemos que ser serios y será una eliminatoria difícil. Estamos muy concentrados en ganar y nos sentimos organizados, seguimos creciendo y trabajando, y estamos concretados en este partido.
"Arabia es un rival que nos ofrece otras dificultades y tomaremos este rival como un buen sinodal de cara al Mundial", afirmó.
De paso, Javier Orozco, jugador de la Selección Mexicana, también charló ante la prensa y dijo que no tiene problema alguno en tomar la responsabilidad de la zona defensiva para el duelo ante Arabia luego de la baja de César Montes por acumulación de tarjetas amarillas.
"Desde el entrenamiento, el lugar se va ganando, en la Copa Oro todo puede pasar y uno puede estar preparado cuando te toque", declaró.
Breves del Tri
Luis Chávez, jugador del Tri que estará fuera de las canchas entre seis a ocho meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ya está buscando la manera de ir superando su inconveniente físico y volver lo más pronto posible a las canchas, y es por eso que ha estado charlando con Carlos Pecancha, quien es un reconocido kinesiólogo de la Selección Mexicana.
Chávez volvería a las canchas para febrero o marzo del próximo año, a tres o cuatro meses del Mundial en 2026.
« El Porvenir / Alberto Cantú »