Deportes Más Deportes
¡Poderoso regreso!

Publicación:15-11-2025
TEMA: #Automovilismo
La segunda jornada de pruebas con Cadillac dejó excelentes registros para Checo
El piloto mexicano Checo Pérez registró espectaculares números a ritmo de carrera en el circuito de Imola a pesar de ser solamente su segundo día de pruebas con Cadillac a bordo del Ferrari SF-23, un auto sin actualizaciones y sin las condiciones propias de una carrera.
Checo registró un tiempo de 1:17.27 en su mejor vuelta este viernes, que sería suficiente para superar el récord oficial que ostenta Max Verstappen, que en este año hizo un tiempo de 1:17.988 en su Red Bull.
Aunque ese no es el objetivo de las primeras pruebas ni es un tiempo oficial, la escudería Cadillac y Checo tuvieron dos días muy provechosos, al completar el curso de actualización impartido por Ferrari.
ESPERA SACAR PROVECHO
Checo Pérez valora positivamente su primera prueba con Cadillac y el regreso a la pista: "Es genial, quiero evaluar en qué debo trabajar"
En Imola, Cadillac pudo desarrollar a sus mecánicos junto a los del Cavallino Rampante, aprovechando la colaboración surgida por el suministro de la Unidad de Potencia.
El director de Cadillac, Graeme Lowdon, y el jefe de equipo, Peter Crolla, estuvieron ausentes este viernes, reportó el portal Motorsport. Los dos partieron anoche hacia Inglaterra, dejando el mando a Xavi Marcos, ingeniero jefe (y antiguo ingeniero de carrera de Leclerc). Alessandro Fusaro, actual ingeniero jefe de Charles Leclerc en Ferrari, estaba a cargo de los mecánicos.
En pista, Checo Pérez completó otros 447 km, o 91 vueltas al circuito de Imola. El mexicano experimentó el síndrome de abstinencia de la F1, ya que desde las primeras vueltas empezó a apretar al máximo, a pesar del asfalto frío.
La única novedad en el programa de hoy fue una tanda larga de 24 vueltas. Checo completó el stint con una excelente consistencia y un ritmo medio de 1:22.476, utilizando de nuevo neumáticos duros (el único compuesto utilizado por el equipo durante los dos días de pruebas).
El mejor tiempo absoluto, sin embargo, fue un excelente 1'17"27. Teniendo en cuenta que usaba neumáticos duros sobre asfalto frío (18 °C de temperatura ambiente), la impresión es que Checo, aunque no estaba en sus planes, quería comprobar cuánto le quedaba como piloto. Y la respuesta parece indicar que la pesadilla de Red Bull ya es cosa del pasado.
A diferencia del jueves, la jornada de este viernes terminó mucho antes del atardecer. A las 15:11, Pérez regresó a boxes por última vez, los mecánicos entraron con el SF-23 negro y dieron por finalizada la jornada.
El reloj de Cadillac marca 112 días antes de su debut oficial en la Fórmula 1, que será en las prácticas libres del GP de Australia de 2026.
El director del equipo, Graeme Lowdon, afirmó que el equipo está cumpliendo con el calendario previsto. El equipo ahora espera realizar pruebas de encendido en diciembre, antes de salir a la pista con el primer coche de la marca Cadillac en enero.
« Redacción »







