Banner Edicion Impresa

Deportes Tenis


Sigue Alcaraz con su defensa

Sigue Alcaraz con su defensa
Carlos Alcaraz. Foto: Especial.

Publicación:09-07-2025
++--

El español venció en sets corridos (6-2/6-3/6-3) al británico Cameron Norrie

Caminando a semifinales. La defensa del título de Wimbledon sigue su camino pues, tras vencer en sets corridos (6-2/6-3/6-3) al británico Cameron Norrie, Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales del abierto inglés por tercer año consecutivo.

Vencer al tenista murciano en el césped del All England Club parece imposible, y Norrie es el más reciente testigo de ello. El británico peleó pero no fue suficiente para alcanzar las Semis en el Grand Slam de casa por segunda ocasión en su carrera. Con esto Gran Bretaña sumará 10 años sin ver a un tenista local coronarse, desde que Murray lo hizo en el 2016 ante Milos Raonic. Carlitos se mantiene en la lucha por defender su corona.

Con un gran dominio de la red Alcaraz consiguió tan solo su segunda victoria en tres sets en el torneo, curiosamente ambas fueron ante tenistas británicos (Oliver Tarvet en segunda ronda). El español consiguió ganar 21 puntos en las 28 veces que subió a la red siendo esta una de sus mejores armas en el partido.

A pesar de iniciar un poco lento, viendo un 0- 40 en su primer juego de servicio, Alcaraz se repuso y terminó ganando los siguientes cinco juegos, llevándose el primer set 6-2 en tan solos 28 minutos de partido. El segundo set fue muy parecido pues logró romper el saque del británico muy rápido y tardó solo 40 minutos en poder llevarse el set.

Finalmente, el tercer set lo ganó en 31 minutos demostrando que está listo para poder conseguir su sexto título de Grand Slam y tercero de Wimbledon. En caso de lograrlo igualaría la marca de GS ganados de históricos como Boris Becker y estaría a solo uno de John McEnroe.

Ahora Alcaraz se enfrentará a Taylor Fritz en las semifinales. El estadounidense venció contundentemente a Karen Khachanov este martes por la mañana y ahora buscará la primera Final de Grand Slam en su carrera. En enfrentamientos directos, Carlitos tiene ventaja de 2-0 aunque nunca se han enfrentado en un Major.

Fritz confirmó este martes en Wimbledon que el subcampeonato en el US Open 2024 y su posición en el ranking, dentro del top-5 no fueron fruto de la casualidad. Aunque en el Open de Australia (tercera ronda) y Roland Garros (primera), su progresión se detuvo, el nivel del estadounidense sigue siendo muy alto, sobre todo en una superficie que le favorece, la hierba, por su condición de sacador. Lo demostró con su victoria por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) en 2h36 ante Karen Khachanov, que le mete por primera en su carrera en las semifinales del Grand Slam británico. El viernes se enfrentará a Carlos Alcaraz.

Aryna Sabalenka se vio arrastrada a su pesar este martes a un tenis de otra época durante casi tres horas de tormento en la Pista Central de Wimbledon, antes de lograr imponer finalmente su poderoso juego del siglo XXI para vencer a Laura Siegemund y conseguir un puesto en las semifinales.

La bielorrusa necesitó todo su poderío para golpear la pelota y creer en sí misma para salir victoriosa de una batalla desconcertante por 4-6, 6-2 y 6-4.

Durante gran parte de la apasionante contienda, la número uno del mundo no pareció hallar respuesta al despliegue de la veterana alemana de 37 años, que neutralizó con sus golpes a la mejor jugadora del mundo.

Por su parte, Anisimova sobrevivió a una inesperada remontada de Anastasia Pavlyuchenkova para asegurarse una victoria por 6-1 y 7-6(9) y alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez.

La estadunidense de 23 años -preclasificada número 13- ganaba por 6-1 y 5-2, desplegando un variado abanico de golpes: reveces fulgurantes, derechas feroces y un hábil juego de pies.

No obstante, cuando parecía tener un pie en semifinales, su rival rusa se animó de repente y ganó tres juegos seguidos.

Pavlyuchenkova, de 34 años, salvó dos bolas de partido en el décimo juego, incluyendo una dejada ganadora que sorprendió por completo a Anisimova.

La estadunidense salvó de alguna manera los cinco puntos de set en su contra antes de sellar finalmente la victoria cuando Pavlyuchenkova estrelló la bola contra la red en el cuarto punto de partido en contra. 



« El Porvenir »