Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Sufren jugadores de Tigres devaluación económica

Sufren jugadores de Tigres devaluación económica
André Pierre Gignac, delantero de Tigres. Foto: Web.

Publicación:15-07-2025
++--

De acuerdo con Transfermarket, 13 de 17 jugadores han perdido su valor económico durante los últimos meses.

MONTERREY.- Ya sea por bajas de juego, edad avanzada para el futbol profesional o por lo que sea, pero la mayoría del plantel de Tigres se ha devaluado en su valor si se toma como parámetro la página de Transfermarkt

De todo el plantel de Tigres, al menos 13 de 17 de esa cifra de futbolistas se ha devaluado, mientras que solamente dos aumentaron su costo como jugadores y dos más se mantuvieron en el mismo. 

El parámetro a tomar en cuenta para saber si se devaluaron o no fue el hecho de checar su costo más reciente y compararlo con su anterior medición, lo que facilita sacar una conclusión respecto a si sufrieron o no alguna modificación en su valorización como futbolistas. 

El ejercicio se empezó con los porteros Nahuel Guzmán y Carlos Felipe Rodríguez, donde el "Patón" actualmente está valorado en 275 mil euros y apenas en diciembre pasado rondaba los 300 mil, mientras que Carlos Felipe actualmente se encuentra en los 150 mil y en el último mes del año anterior estaba cotizado en 200 mil. 

Joaquím Pereira, jugador que actualmente está valorado en seis millones de euros, en marzo pasado alcanzó a rondar hasta en 6.5, mientras Juan José Purata aumentó su costo, ya que en diciembre pasado rondaba el millón y medio de euros y ahora está en dos millones de euros. 

Jesús Angulo llegó a valer los seis millones de euros en diciembre pasado, y ahora se encuentra en los 5.5, por lo que la conclusión es obvia.

Javier Aquino rondó los 600 mil euros en diciembre anterior y ahora se encuentra en los 500 mil; Rómulo Zwarg en marzo anterior valía cuatro millones y medio de euros y ahora se encuentra en solamente cuatro. 

El capitán del equipo, Fernando Gorriarán, también se devaluó ya que en diciembre pasado valía seis millones y medio de euros, y ahora vale cinco millones y medio de euros, mientras que Juan Brunetta se encuentra actualmente en seis millones y medio y en marzo pasado estaba en siete millones. 

De paso, Sebastián Córdova valía tres millones y 800 mil euros en marzo pasado y ahora tiene un valor de tres millones y 500 mil, además de que Ángel Correa llegó a costar hasta 15 millones de euros en el diciembre anterior y ahora cuesta 10 millones de euros. 

Ozziel Herrera actualmente vale cuatro millones de euros y en marzo pasado rondaba los tres millones y medio de euros, aspecto por el cual él si se revalorizó, aunque Diego Láinez se mantuvo igual en el marzo anterior con tres millones y medio en ambos casos y Uriel Antuna perdió en costo con tres millones actualmente y llegar a costar hasta cuatro millones en marzo pasado. 

Nicolás Ibáñez actualmente está cotizado en dos millones y medio de euros y en marzo pasado estuvo en dos millones y 800 mil euros, toda vez que Iván ´Gacelo´ López mantuvo su costo en marzo pasado y actualmente con un millón y medio de euros. 

Por último está el caso de André Pierre Gignac, jugador que en diciembre pasado valía 700 mil euros y actualmente está cotizado en 400 mil, casi u cincuenta por ciento menos.

Te podría interesar - Tendría Selección Mexicana partido amistoso en Estadio BBVA

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »