Deportes Beisbol
Sultanes emparejan serie a Diablos

Publicación:19-06-2025
TEMA: #Sultanes
Los Sultanes de Monterrey dominaron a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 10-3
Un cuadrangular de tres carreras cortesía de Ramiro Peña en el primer tercio del encuentro, sumado a un oportuno bateo y a una sólida actuación del bullpen, fueron las claves para que los Sultanes de Monterrey dominaran a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 10-3 en la segunda edición del Clásico del diamante nacional.
Manny Bañuelos se adjudicó su quinto laurel de la temporada tras una salida de cinco entradas, en las que recibió cinco imparables, permitió cuatro carreras, concedió tres pasaportes y ponchó a seis rivales. Para destacar la labor infranqueable del bullpen regiomontano, pues Franzua, Fry, Rodríguez, y Ellis, permitieron tres hits y, desde la segunda entrada y hasta el final del encuentro, dejaron en cero a los Escarlatas. En contraparte, Greg Minier cargó con el descalabro.
Con este triunfo, los Fantasmas Grises llegaron a 31 juegos ganados en la campaña y, con un porcentaje de victorias de ,585, se mantienen en la pelea por el liderato de la Zona Norte.
Al juego de Estrellas
La sobresaliente campaña que viven los Sultanes de Monterrey en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido reconocida con la convocatoria de varios de sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico al Juego de Estrellas, que se celebrará el próximo domingo 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
Entre los peloteros seleccionados destaca la presencia de los lanzadores Paul Fry y Gerónimo Franzua, quienes formarán parte del equipo de Estrellas, gracias al papel determinante que han desempeñado en el bullpen regiomontano.
Paul Fry, lanzador zurdo con experiencia en Grandes Ligas, ha sido uno de los relevistas más confiables de toda la LMB. Su efectividad de 0.72, complementada con 2 victorias, 2 salvamentos, 12 holds, 24 ponches y un WHIP de apenas 0.88, lo que lo convierte en un brazo clave en situaciones de alta presión. Fry ha sido fundamental para mantener a los Sultanes como uno de los mejores equipos en pitcheo colectivo durante la temporada.
Por su parte, el también zurdo Gerónimo Franzua ha tenido un rendimiento sólido y consistente en la loma. Con una efectividad de 1.71, 1 juego ganado, 17 ponches y un WHIP de 1.33, Franzua ha respondido con autoridad cada vez que se le ha requerido, consolidándose como una pieza importante en el relevo intermedio.
A la par, el talento ofensivo de Sultanes también dirá presente en el equipo de la Selección Mexicana, con la convocatoria de dos infielders: Víctor "La Chule" Mendoza y Esteban "Pony" Quiroz.
Mendoza, uno de los bateadores más constantes en los últimos años dentro de la organización, mantiene un promedio de bateo de .295, con 30 carreras impulsadas y 7 cuadrangulares, cifras que lo colocan como un referente del line-up regiomontano. Su experiencia y liderazgo, lo convierten en una pieza clave para el conjunto tricolor.
En tanto, Quiroz, quien también cuenta con experiencia en Grandes Ligas, ha sido una grata incorporación para los Sultanes este año. Su línea ofensiva de .295 de promedio, 29 impulsadas y 6 jonrones demuestra su capacidad para producir carreras en momentos clave, además de su versatilidad defensiva en el cuadro interior.
« Redacción »