Deportes Selección Mexicana


Vargas, con la ilusión de jugar el Mundial

Vargas, con la ilusión de jugar el Mundial


Publicación:13-11-2025
++--

Para Obed, su actuación en el Mundial Sub-20 fue clave para que Javier Aguirre volviera a llamarlo con el Tricolor absoluto

Ser llamado por Javier Aguirre para la última Fecha FIFA del año "es una oportunidad de oro" que mantiene viva la ilusión de Obed Vargas por estar en la próxima Copa del Mundo.

El volante de los Sounders de Seattle no teme decir que siente presión por estar en el Tricolor del Vasco, pero acepta el reto, sin importar sus 20 años de edad.

"(Me siento) con un poco de presión, pero es una responsabilidad bonita. No importa la edad; cuando estás en Selección, va a haber presión y van a estar los ojos puestos en ti", declaró el juvenil.

"Somos jugadores jóvenes, estamos acá, tratando de aprender de los mayores, del cuerpo técnico, de los que ya han estado en Mundiales, y creo que ese ambiente del que estamos rodeados nos va a ayudar mucho", agregó.

Los espacios cada vez son menos, pero Vargas espera que "ojalá pueda subirme al barco de otra convocatoria el próximo año", cuando inicie la recta final rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Para Obed, su actuación en el Mundial Sub-20 fue clave para que Javier Aguirre volviera a llamarlo con el Tricolor absoluto.

Reconoce su status

El nombre de Obed Vargas cada vez suena más. Primero apareció en el mapa por elegir a México sobre Estados Unidos; luego, por sus excelentes actuaciones con los Sounders de Seattle, y después por su gran Mundial Sub-20.

El volante de 20 años de edad comienza a hacerse de un nombre; sin embargo, él mismo acepta que no ha ganado algo. Vive apenas su segundo llamado con la Selección Mexicana, bajo el mando de Javier Aguirre, y prefiere ir paso a paso.

"Para mí, es vivir día a día, ir paso a paso. No he logrado nada todavía, no estoy dentro del Mundial, no estoy constantemente dentro de la Selección Mayor; entonces, sé que debo demostrar, tengo esa responsabilidad y, más que nada, tengo esa autocrítica. Sé lo que debo mejorar para poder estar ahí", declaró Vargas.

Por otra parte, sí alzó la voz sobre las oportunidades para los jóvenes en el Tricolor. Pide voltear a ver otras potencias y comparar el trabajo que se está haciendo.

"Es muy importante (dar oportunidades), porque obviamente va a venir un recambio en Selección, lo ves en otras como España o Francia, que son potencias mundiales y tienen muchos jugadores jóvenes", aseveró.

"Tienen futbolistas jugando al más alto nivel, y creo que, si queremos aspirar a eso, debemos confiar en el joven, pero también el joven tiene que demostrar", agregó Obed, contundente.

 



« El Universal »