Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Existe posible burbuja en inversiones de inteligencia artificial

Existe posible burbuja en inversiones de inteligencia artificial
Expertos advierten que la euforia por la inteligencia artificial podría haber generado la mayor burbuja tecnológica hasta la fecha.

Publicación:17-09-2025

TEMA: #IA  

version androidversion iphone
++--

Los consumidores acceden a servicios de IA a "centavos de dólar de lo que realmente cuestan", según Selby.

La euforia en torno a la inteligencia artificial (IA) podría haber generado la mayor burbuja en inversión privada en tecnología hasta la fecha, advirtió Jack Selby, fundador y socio gerente de AZ-VC, durante la Conferencia SuperReturn en Singapur. 

Selby alertó que una corrección en las valoraciones de startups de IA podría ser inminente.

Los consumidores se están acostumbrando a acceder a servicios de IA "a centavos de dólar de lo que realmente cuestan", señaló Selby en entrevista con Bloomberg TV. "En algún momento tendrá que tener un precio y probablemente con cierto margen. Aunque ese momento aún no ha llegado, llegará muy pronto", añadió.

Miles de millones de dólares en capital de riesgo han fluido hacia empresas que buscan construir el próximo producto transformador de IA

Sin embargo, Selby y otros inversores advierten que las valoraciones podrían haberse disparado demasiado, incluso cuando los márgenes de beneficio aún no se han consolidado.

El experto estableció comparaciones con la ´burbuja puntocom´ de hace 25 años, destacando que existen demasiadas empresas de IA, grandes y pequeñas, alrededor del mundo. 

"Cuando estalle la burbuja de la IA, muchísimas empresas no sobrevivirán", afirmó.

Advirtió que podrían perderse decenas, si no cientos, de miles de millones de dólares invertidos: "Habrá dinero de inversores que será literalmente incinerado", aseguró.

Sam Altman, CEO de OpenAI, también comparó el frenesí inversor actual con la burbuja, mientras un informe del MIT reveló que el 95% de los proyectos de IA generativa en empresas aún no generan beneficios. "Existen narrativas sin aliento sobre cómo todos los árboles de la IA se están yendo al cielo", concluyó. 

"Si ha entrado temprano, fantástico. Si entra hoy, no estoy tan seguro", advirtió, sugiriendo cautela para los nuevos inversores en el sector.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias