En Escena Música


Consume Diddy alcohol en prisión tras declarar que estaba sobrio

Consume Diddy alcohol en prisión tras declarar que estaba sobrio


Publicación:07-11-2025
++--

Violar las normas de abstinencia dentro del programa de rehabilitación puede afectar su elegibilidad para beneficios de reducción de pena

El rapero y productor Sean "Diddy" Combs vuelve a estar en el centro de la controversia, luego de que fuera sorprendido consumiendo alcohol casero dentro de la prisión federal de baja seguridad de Fort Dix, en Nueva Jersey, apenas semanas después de haber asegurado ante un juez que se encontraba sobrio por primera vez en 25 años.

De acuerdo con el portal TMZ, el incidente ocurrió poco después de que Diddy fuera trasladado a esa instalación, donde cumple una condena de 50 meses de prisión por cargos federales de trata de personas y asociación delictuosa (racketeering).

El equipo legal del músico había solicitado específicamente su ingreso a Fort Dix con el propósito de que pudiera participar en el Programa Residencial de Tratamiento contra el Abuso de Drogas (RDAP), una iniciativa que podría reducir su sentencia hasta en 12 meses si completaba satisfactoriamente el curso.

Como parte de esa solicitud, Combs había enviado una carta al juez Arun Subramanian, en la que expresaba su compromiso con la sobriedad y afirmaba que las adicciones lo habían llevado "por el camino equivocado" durante gran parte de su vida adulta.

Sin embargo, ese intento por redimirse parece haber quedado en entredicho. Según los reportes, los oficiales penitenciarios hallaron en su celda una bebida alcohólica elaborada artesanalmente por los internos, a partir de refresco Fanta, azúcar y manzanas fermentadas durante dos semanas.

El hallazgo podría tener consecuencias serias para el artista de 55 años, ya que violar las normas de abstinencia dentro del programa de rehabilitación puede afectar su elegibilidad para beneficios de reducción de pena y poner en duda su cooperación con el tratamiento.

Por ahora, ni los abogados del rapero ni las autoridades del centro penitenciario han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente.

 



« »