Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Inician deliberaciones en juicio de Sean "Diddy" Combs

Inician deliberaciones en juicio de Sean Diddy Combs
Sean Diddy Combs, rapero estadounidense de 55 años. Foto: Archivo/ El Porvenir.

Publicación:30-06-2025
++--

Los jueces del caso revisarán los testimonios y evidencias de siete semanas de investigación contra el rapero.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, el jurado inició a deliberar en el caso de tráfico sexual de Sean "Diddy" Combs con algunos cargos que podrían llevar al rapero a pasar toda su vida en la prisión.

El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, estuvo recibiendo instrucciones por parte del juez federal Arun Subramanian durante dos horas para comenzar a deliberar contra el cantante.

Los jueces revisarán los testimonios que se realizaron durante siete semanas, ya sea gráficos o emocionales sobre la moda, la televisión a la violencia, sus predilecciones sexuales, además de los maratones sexuales que Combs realizaba y a los cuales denominaba como "freak-offs".

Por su parte, Sean "Diddy" Combs, se ha declarado no culpable de los cargos federales a los que se le acusa como lo son: dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de transporte para participar en prostitución al organizar traslado de trabajadores sexuales en fronteras estatales.

En tanto, el abogado defensor de Combs, Marc Agnifilio mencionó:

"Esto no se trata de un crimen. Se trata de dinero. Él no es un mafioso. No es un conspirador para cometer crimen organizado. No es ninguna de esas cosas. Es inocente. Está ahí sentado inocente. Devuélvanlo a su familia, que ha estado esperando por él", señaló Agnifilio.”.

Según informes, al menos 34 testigos declararon en el caso de Sean Combs, entre ellos, Cassie Ventura, ex novia del cantante, además de una mujer identificada como Jane, ambas coincidieron que "Diddy" era violento con ellos, así como Cassie, quien aceptó que la obligó a participar en encuentros sexuales con hombres.

En el análisis, los jueces también poseen un vídeo de cámaras de seguridad en el que se muestra a Sean Combs golpeando y arrastrando a Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016, sin embargo, "Diddy" decidió no testificar sobre el vídeo y sus jueces afirmaron que los actos sexuales fueron consensuados y que los fiscales han invadido la vida personal del rapero.



« Redacción / El Porvenir »