Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Acusa Maduro a EU de fraguar una "agresión militar"

Acusa Maduro a EU de fraguar una agresión militar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa con medios internacionales en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Publicación:15-09-2025
++--

Maduro expresó: Las comunicaciones con Estados Unidos están desechas por ellos, por sus amenazas de bombas, muertes, chantaje; así no funcionamos nosotros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes ante periodistas nacionales e internacionales que los canales de comunicación entre Caracas y Washington hoy en día están desechos. 

Ante la pregunta de una periodista del New York Times, a propósito de que hace dos semanas había dicho que las comunicaciones entre Venezuela y Estados Unidos estaban "maltrechas", Maduro expresó: "Las comunicaciones con Estados Unidos están desechas por ellos, por sus amenazas de bombas, muertes, chantaje; así no funcionamos nosotros, con amenazas y chantajes nunca jamás habrá nada y ellos lo saben; pasamos de una etapa de comunicaciones maltrechas a comunicaciones desechas". 

El presidente venezolano precisó que los canales de comunicación no están "en cero". Se mantiene un hilo de comunicación "mínimo" con John McNamara, embajador estadunidense en Colombia y designado para atender asuntos sobre Venezuela. Este canal funciona básicamente para el mantenimiento del plan de repatriación de migrantes deportados desde Estados Unidos. "Eso es una prioridad para nosotros, a todos los vamos a rescatar", afirmó.

Expuso: "no es una tensión, es una agresión en toda la línea, es una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar", dijo al reiterar que los buques de guerra de Estados Unidos están "apuntando mil 200 misiles sobre Venezuela". 

Maduro se refirió a la posición y las declaraciones que en las últimas semanas ha realizado la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, sobre el despliegue militar estadunidense en el Caribe. "La primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca, amenazando que desde territorio trinitario iba a mandar ataques a Venezuela (...) nunca un gobernante de trinidad se había atrevido a declarar una guerra a Venezuela", denunció.

Aseguró que detrás de esa postura inédita de Persad-Bissessar está el secretario de Estado Marco Rubio, a quien calificó como "el señor de la muerte, la guerra y el odio". 



« Redacción »