Banner Edicion Impresa

Desaparecen 43 personas al hundirse un ferry cerca de Bali

Desaparecen 43 personas al hundirse un ferry cerca de Bali
Rescatistas buscan a más de 40 desaparecidos después de que un ferry con destino a la isla turística de Bali se hundiera.

Publicación:02-07-2025
++--

La navegación transportaba a 65 personas, 20 de ellas fueron rescatadas en estado inconsciente. Los cuerpos de auxilio continúan la búsqueda

Los rescatistas buscaban este jueves a 43 personas desaparecidas en el mar después de que un barco que transportaba a 65 personas se hundió cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia.

El KMP Tunu Pratama Jaya se hundió casi media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en Java Oriental, la noche de este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado. Se dirigía al puerto de Gilimanuk, en Bali, tras un viaje de 50 kilómetros.

El ferry transportaba 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, incluidos 14 camiones, indicó la institución.

Se recuperaron dos cuerpos y 20 personas fueron rescatadas, muchas de ellas inconscientes después de estar a la deriva en aguas agitadas durante horas, informó el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.

Nueve embarcaciones, incluidas dos remolcadores y dos botes inflables, estuvieron buscando a las personas desaparecidas desde la noche del miércoles, luchando contra olas de hasta 2 metros de altura en la oscuridad nocturna.

Las tragedias de barco son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, donde a menudo se utilizan como transporte y las normas de seguridad pueden caducar.

Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar las causas exactas del hundimiento. 

Se ha informado que las condiciones climáticas adversas podrían haber contribuido, pero también se revisará si el ferry tenía sobrepeso o presentaba fallas mecánicas.

Familiares de los pasajeros se han reunido en los puertos de Ketapang y Gilimanuk en espera de noticias, mientras voluntarios de la Cruz Roja y personal médico prestan apoyo psicológico y atención de primeros auxilios a los sobrevivientes.

El gobierno indonesio ha prometido reforzar las medidas de seguridad marítima tras esta tragedia, una más en la larga lista de accidentes navales que afectan al país. 

Organizaciones de derechos civiles han exigido mayor regulación y fiscalización en el transporte de pasajeros por mar.

 



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias