Internacional Europa
Espera Zelenski reunirse con Trump; Rusia intensifica los ataques

Publicación:21-09-2025
TEMA: #Ucrania
Moscú afirmó haber tomado la aldea de Berezove, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el sábado que se reunirá la próxima semana con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
La cita se produce después de que Rusia lanzara un intenso ataque nocturno sobre Ucrania, en medio de la escalada de la guerra y los esfuerzos diplomáticos internacionales.
Durante la ofensiva, Moscú utilizó alrededor de 580 drones y 40 misiles que impactaron distintas regiones ucranianas, provocando al menos tres muertos y decenas de heridos, según informó Zelenski.
Por su parte, Ucrania respondió con ataques contra territorio ruso, y un dron alcanzó la región de Samara, causando cuatro muertos y un herido.
Rusia, a su vez, afirmó haber tomado la aldea de Berezove, en la región de Dnipropetrovsk.
Zelenski indicó que en su encuentro con Trump abordará garantías de seguridad para Ucrania y nuevas sanciones contra Rusia. "Estoy agradecido de que muchas de las propuestas presentadas por Ucrania hayan sido incluidas en el nuevo paquete de sanciones de la UE.
Ahora esperamos que Estados Unidos también imponga sanciones firmes: Europa ya ha cumplido con su parte", dijo el presidente ucraniano tras el anuncio del 19º paquete punitivo de la Unión Europea.
En paralelo, la OTAN reforzó la vigilancia aérea en su flanco oriental tras la incursión de dos cazas rusos en el espacio aéreo de Estonia durante 12 minutos, hechos que generaron alarma en Europa.
La Alianza desplegó aviones para interceptar a las aeronaves, mientras oficiales de varios países monitorean continuamente el cielo sobre el este de Polonia para detectar cualquier amenaza rusa.Las autoridades estonias y de la OTAN señalaron que la incursión rusa podría haber sido intencional para desviar recursos occidentales de la guerra en Ucrania, aunque aún no se ha confirmado.
La tensión aérea se suma a la presión sobre Moscú tras los ataques y a las sanciones internacionales, marcando un escenario crítico mientras Kiev busca reforzar su posición en la Asamblea General de la ONU.
« Redacción »