Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Tiene Andorra más de 100 millones de euros de Juan Ramón Collado

Tiene Andorra más de 100 millones de euros de Juan Ramón Collado
Foto: Especial

Publicación:27-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Desde 2015, Andorra tiene embargados 100 millones de euros propiedad de quien fue el abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Según informes de un medio local, desde el año 2015, Andorra ha embargado más de 100 millones de euros pertenecientes a Juan Ramón Collado, quien previamente ejerció como abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

El reporte del periódico español indica que hasta marzo del año pasado, Collado mantenía dos cuentas con alrededor de 18 millones de euros, mientras que el resto de los fondos estaban distribuidos en otras sociedades inactivas, incluyendo Marathon Corporation CV (30.9 millones), Constellation Investmentes CV (44.9 millones), Diamond Corporation CV (5.7 millones) y Kayser Investments (474 mil euros).

Se señala que Collado destinó aproximadamente 50 millones de euros para invertir en acciones en Andorra, incluyendo empresas reconocidas como Volkswagen, Apple y Disney. Según el reportaje, Collado habría llevado a cabo complejas triangulaciones financieras que, según las autoridades andorranas, podrían haber servido para "enmascarar los fondos" posiblemente relacionados con funcionarios mexicanos.

Collado ha afirmado que el dinero congelado en Andorra proviene de su trabajo a lo largo de los años en su bufete de abogados y en la empresa fundada por su padre en 1999. No obstante, las autoridades de Andorra están investigando al abogado por asociación ilícita y blanqueo de capitales.

En México, un juez federal tomó la decisión de cancelar en febrero pasado el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero que había sido iniciado hace cuatro años y medio en contra de Juan Collado, relacionado con el presunto caso de compra venta simulada del edificio de Caja Libertad en Querétaro.



« Redacción »