Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran empresa por fraude contra pensionados

Aseguran empresa por fraude contra pensionados
Lugar de los hechos.

Publicación:10-09-2025
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró las instalaciones de la empresa "Retiro Vita Monterrey", ubicadas en el municipio de Escobedo, al ser acusadas de cometer fraudes contra personas pensionadas.

Durante las acciones, se logró la detención de tres personas, que intentaron interrumpir las labores de los investigadores.

Los agentes aseguraron diversos documentos, y la cantidad de 15 mil pesos, presuntamente, parte del capital defraudado.

Trascendió que los involucrados, prometían realizar préstamos y solo se quedaban con un anticipo que les pedían a los clientes incautos que caían en sus redes.

La movilización policiaca se registró este miércoles, en las instalaciones de la mencionada financiera ubicada en un local, dentro de una plaza comercial, ubicada en Avenida Sendero en la Colonia Valle del Canadá, en Escobedo.

El sitio fue asegurado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, tras ser cateada por el delito de Fraude.

Fue un juez de control de Monterrey, quien otorgó la orden de cateo, a las autoridades estatales.

Hasta el sitio llegaron varias unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de Servicios Periciales.

Mencionaron que se atendió las denuncias de varios usuarios, que fueron despojados en forma ilegal de su patrimonio.

Aparentemente el negocio se anunciaba a través de redes sociales para ofrecer préstamos.

Sin embargo a una de las víctimas le efectuaron, sin su autorización, un retiro de dinero, de su cuenta de débito, cuando ni siquiera había firmado un contrato, ni recibido su préstamo.

Durante varias horas, el local fue inspeccionado por agentes ministeriales y de servicios periciales, quienes sacaron del interior de las oficinas diversos documentos.

Las autoridades no informaron si dentro del despliegue policiaco, se logró la detención de alguna persona.

La movilización alertó a clientes y empleados del centro comercial ubicado, quienes en un principio pensaban que se trataba de un asalto.

En las diligencias se logró el aseguramiento de equipos de cómputo, terminales de cobro electrónico, video cámaras, DVR, contratos relacionados con préstamos o adquisición de deuda, y documento u objeto que pudiera constituir evidencia en una carpeta de investigación iniciada por el Delito de Fraude.

La Fiscalía investiga, si hay más casos similares a los denunciados, para ampliar la carpeta de investigación.

Cabe mencionaron que los tres empleados fueron detenidos, solo por delito de Resistencia de Particulares, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, en término correspondiente para determinar su situación jurídica.



« El Porvenir »