Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran que incendio fue intencional

Aseguran que incendio fue intencional
Lugar de los hechos.

Publicación:25-08-2025

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Internas de la Comunidad Terapéutica Alondra.

Internas de la Comunidad Terapéutica Alondra que lograron sobrevivir al incendio que costó la vida de tres personas, aseguraron que fue una de las jovencitas fallecidas la que inició el siniestro.

Desafortunadamente, al momento del siniestro estaban bajo llave en los principales accesos, por lo que no pudieron escapar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Este lunes, peritos especializados en incendios acudieron a las instalaciones del centro de apoyo juvenil, para realizar una nueva inspección que será anexada a las indagatorias.

Se indicó que las autoridades policiacas investigan el incendio, registrado el pasado domingo en el interior del Centro de Rehabilitación, en la Colonia Burócratas del Estado, en Monterrey.

De acuerdo a testigos, sería una de las fallecidas quien aparentemente provocó el fuego.

Hasta el momento una de las occisas ya fue identificada como Anapola, de 31 años, quien trabajaba como auxiliar en la mencionada institución.

En tanto otra de las menores fallecidas solo fue identificada como Samantha, de 14 años.

Las autoridades esperan la identificación oficial de otra de las adolescentes que perdieron la vida, quien es señalada como la autora material de siniestro.

Aunque de forma extraoficial se dijo que la interna se llamaba Romina, de 14.

Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles del incendio, que presuntamente fue provocado de manera intencional.

Fue la madrugada de ayer domingo, cuando se reportó el incendio en un centro de rehabilitación en la Colonia Burócratas del Estado, que dejó como saldo la muerte de tres personas: dos adolescentes de 14 años y una mujer adulta.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 horas en el establecimiento identificado como Comunidad Terapéutica Alondra, ubicado sobre las calles José María Mier y López Mateos, en dicho sector

Las víctimas habrían perdido la vida a consecuencia de la intoxicación por el denso humo.

Testigos indicaron que, al percatarse de las llamas residentes de un centro de rehabilitación varonil, situado frente al lugar, acudieron de inmediato a ayudar y lograron evacuar a las tres afectadas hasta la banqueta.

A la llegada de los cuerpos de auxilio se confirmó que las dos menores ya no presentaban signos vitales.

En tanto, la mujer fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario, donde murió minutos más tarde.

El incendio dejó además un saldo de cinco personas intoxicadas que fueron atendidas en el sitio, así como la desaparición de otra menor de edad, cuya localización aún se mantiene pendiente.

Autoridades estatales desplegaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Salud y agentes ministeriales para sofocar el fuego y atender a las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación para esclarecer las causas y deslindar responsabilidades.

Trascendió que el encargado del centro habría huido tras el inicio del fuego.



« El Porvenir »