Justicia Más Justicia


Caen por extorsión tres policías de San Nicolás

Caen por extorsión tres policías de San Nicolás
Luego de extorsionar a dos detenidos que portaban un arma y droga, a los que les pidieron 80 mil pesos por dejarlos en libertad, tres policías de San Nicolás quedaron detenidos.

Publicación:19-10-2025
++--

La administración municipal informó que los tres elementos fueron suspendidos y separados de sus cargos mientras se resuelve su situación jurídica.

Luego de extorsionar a dos detenidos que portaban un arma y droga, a los que les pidieron 80 mil pesos por dejarlos en libertad, tres policías de San Nicolás quedaron detenidos.

Los hechos se registraron la noche del viernes y trascendieron ayer, quedando los oficiales arrestados por cohecho.

Luis Eduardo, de 30 años de edad, Luis Enrique, de 38, e Israel Alfonso, de 25, son los policías que fueron detenidos.

En cuanto a los arrestados que intentaron ser extorsionados son: Santiago, de 42, y Alberto, de 31, interceptados en el Fraccionamiento Villarreal cuando viajaban en una camioneta Suburban.

En su momento, a los presuntos se les encontró un arma de fuego calibre .380 y marihuana.

Los oficiales según trascendió, tras el arresto de los hombres presuntamente les pidieron 80 mil pesos por dejarlos en libertad, por lo que permanecieron en el mismo lugar un tiempo, de lo cual se percataron sus superiores y acudieron a indagar.

Una vez que llegaron otros elementos al sitio, los detenidos señalaron que les habían pedido 80 mil pesos, dinero que estaban esperando que les llevaran.

DIFUNDE COMUNICADO

En torno a los hechos que se suscitaron la noche de ayer en la Colonia Villarreal, en donde tres funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad de San Nicolás fueron sorprendidos en actos que contravienen a su deber.

La Administración municipal informó que dichos funcionarios estarán suspendidos de la corporación y ya fueron separados de sus cargos hasta que se resuelva su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad de San Nicolás, procedió a cooperar de manera integral con las autoridades Ministeriales y judiciales, a fin de que los elementos infractores sean sancionados acorde a las leyes correspondientes.

"En torno a los dos civiles que presuntamente fueron agraviados por los elementos policiacos, cabe informar que los mismos fueron sorprendidos en posesión de sustancias prohibidas y un arma de fuego calibre .380 sin licencia para portarla, por lo cual al igual que los elementos policiacos fueron remitidos ante el Ministerio Público".

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »