Justicia Más Justicia


Catean oficinas relacionadas con fraudes

Catean oficinas relacionadas con fraudes
Las autoridades buscaban equipo de cómputo, documentos varios, entre papelería de las víctimas, contratos de compra venta o arrendamiento, recibos, listas de personal.

Publicación:23-11-2025
++--

La Fiscalía de Justicia aseguró equipo de cómputo, dispositivos electrónicos y documentos durante cuatro cateos

Equipo de cómputo, aparatos electrónicos y diversa papelería, fue lo asegurado por la Fiscalía de Justicia en cuatro cateos a oficinas de créditos relacionadas con fraudes automotrices y de bienes raíces.

Los operativos, en los que no se reportaron personas detenidas, se realizaron el viernes en inmuebles ubicados en la Avenida Cristóbal Colón y calle Melchor Ocampo, en el centro de Monterrey.

Además de Avenida Pablo Livas, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Guadalupe, y en el Parque Industrial Regiomontano.

Las autoridades buscaban equipo de cómputo, documentos varios, entre papelería de las víctimas, contratos de compra venta o arrendamiento, recibos, listas de personal.

 Aquellos que acreditaban en acta constitutiva y objeto de la razón social denominada Alianza Nacional Mulimarca, así mismo, objetos que pudieran constituir evidencia,

Lo anterior dentro de una Carpeta de Investigación iniciada por el probable delito de fraude en créditos para adquisición de vehículos y/o bienes inmuebles (casas).

Un Agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscal Regional Centro encabezó los cateos, con apoyo de detectives de la AEI, personal del ICSP de la FGJNL y elementos de corporaciones coordinadas.

En las oficinas de Avenida Cristóbal Colón, se aseguraron cinco computadoras, tres laptops, tres Tablet, una terminal bancaria, papelería diversa, y un DVR.

Mientras que en las instalaciones de la calle Melchor Ocampo, nueve laptops, una Tablet, una terminal bancaria, un DVR, papelería diversa, teléfonos celulares.

 Dentro de las oficinas ubicadas en Pablo Livas, Colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Guadalupe, las autoridades aseguraron ocho laptops, cuatro iPads, un CPU, una terminal bancaria, un DVR, papelería diversa y teléfonos celulares.

Las autoridades además realizaron otro cateo, en una sucursal del establecimiento en la Colonia Parque Industrial Regiomontano, en Monterrey, quedando los inmuebles asegurados por el Ministerio Público con resguardo a cargo de corporaciones correspondientes.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »