Justicia Más Justicia


Descubren por flamazo toma clandestina de combustible

Descubren por flamazo toma clandestina de combustible
Lugar de los hechos.

Publicación:17-11-2025

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El reporte de un flamazo en un predio baldío de Santa Catarina.

El reporte de un flamazo en un predio baldío de Santa Catarina dejó al descubierto el robo de combustible a ductos de Pemex.

Afortunadamente, personal de la central de bomberos de esta ciudad, pudo controlar el conato de incendio, sin reportarse personas lesionadas.

La Fiscalía General de la Republica, investiga el hallazgo de la toma clandestina, ubicada en los patios aledaños a una empresa ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Mencionaron que van a solicitar una orden de cateo a un Juez Federal, para verificar si la fábrica, está implicada en alguna actividad de huachicoleo.

El hallazgo fue realizado por personal de Pemex, cuando realizaban un recorrido, por los caminos, donde pasan los ductos de la empresa federal, luego del reporte del flamazo.

Fue este lunes, cuando el grupo de seguridad física, localizó la toma clandestina de hidrocarburos en un terreno aledaño a una empresa ubicada entre la Carretera Monterrey–Saltillo y el Libramiento Noroeste.

Trascendió que el personal de Pemex, quienes portaban arma de fuego, para brindar seguridad, estaban recorriendo la zona en forma rutinaria.

Mencionaron que repentinamente se percataron que de la empresa se desprendía un fuerte olor a gasolina.

Por lo cual, decidieron bajar de sus unidades, para realizar un recorrido de infantería.

Fue en ese momento, que detectaron una fuga que provenía de una pequeña zanja.

Al revisar con mucha precaución, se percataron que estaba una toma clandestina.

Mencionaron que probablemente, los integrantes de una banda de huachicoleros, al percatarse de la presencia del personal de Pemex, huyeron dejando abierta la válvula de la toma hechiza.

Las autoridades se movilizaron al punto para iniciar las investigaciones correspondientes.

Mientras que una cuadrilla de Pemex, llegó al sitio, para reparar la fuga siendo clausurada de inmediato, ante el riesgo de que se produjera una explosión.



« El Porvenir »