Justicia Juzgados
Mata a mujer porque lo tenía ´embrujado´

Publicación:12-10-2025
TEMA: #Feminicidios
Tras ser arrestado el hombre, lo trasladaron e internaron en un Centro de Reinserción Social Estatal.
El hombre que presuntamente mató a su vecina al suponer que lo tenía embrujado, además de prenderle fuego al cadáver, fue ingresado a un penal estatal luego de que le cumplimentaron orden de aprehensión por feminicidio.
La orden contra al imputado, Jesús "N", de 27 años de edad, se le notificó ayer, en la Colonia Urdiales.
Tras ser arrestado el hombre, lo trasladaron e internaron en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
La orden de aprehensión ejercida en contra de Jesús "N" es por su presunta responsabilidad en hechos con características compatibles con el delito de feminicidio, hechos que tuvieron por consecuencia la muerte violenta de una víctima de 62 años de edad y de identidad protegida con las iniciales S. P.
En la indagatoria integrada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la UILEST-FEM acreditó que el miércoles pasado, el ahora detenido se encontraba con la víctima al interior de una vivienda de la colonia José María Morelos, en Montemorelos.
El hombre discutió con la víctima, trascendió que prensaba que lo tenía embrujado, para luego ejercer violencia de género en contra de la mujer, a la que golpeara con asimetría de fuerza, además de que al encontrarse provisto de un objeto cortante como es un machete, utilizara también esa herramienta como un arma con la que cual pudo provocarle múltiples lesiones en diversas regiones anatómicas hasta quedar la victima sin signos vitales.
En continuación a su conducta criminal, Juan "N" dispusiera medios necesarios para continuar violentando el cuerpo al prenderle fuego, huyendo del lugar para ocultarse en calles del sector.
Autoridades que acuden al lugar de hechos ordenan el traslado del cuerpo al SEMEFO de la FGJNL, en donde fue intervenido en exploración pericial científica necrológica, determinando la causa de muerte por contusión profunda de cráneo.
Se estableció que la relación de confianza vigente entre la víctima y Juan "N" que eran vecinos en el sector de hechos, la conducta de odio ejercida durante el ataque y las lesiones infamantes, degradantes y mortales observadas como resultado de la agresión, son razones de género que inscriben como un Feminicidio los hechos anotados.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »