Justicia Más Justicia
Identifican restos de mujer desaparecida desde 2023

Publicación:14-10-2025
TEMA: #Hallazgos
Fue hace 11 meses cuando se reportó el hallazgo de los restos en la zona norte de Monterrey y permanecieron en el Anfiteatro del Hospital Universitario
La búsqueda de una mujer que estaba reportada como desaparecida en el municipio de Apodaca, concluyó en el Anfiteatro del Hospital Universitario, donde tenían resguardados sus restos óseos desde hace once meses.
Los restos de la mujer que estaba reportada como desaparecida desde el 2023, fueron encontrados en un predio baldío de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fue por medio de los estudios de ADN, que se logró identificar a la víctima, al compararlos con pruebas dejadas por sus familiares.
La víctima fue identificada como Joana Marisol Morales Medrano, quien contaba con 20 años de edad y que radicada en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.
Se dijo que la mujer, había sido levantada por hombres armados, cuando se encontraba en compañía de otras personas.
El caso se reportó el pasado cinco de abril del año en curso, que desató una intensa búsqueda, que se extendió en varias colonias de Apodaca.
Sin embargo, pasaron las semanas y no fue posible dar con su paradero.
Fue el año pasado, cuando se reportó el hallazgo de restos humanos en un lote baldío de la zona norte de Monterrey.
Aunque el hallazgo se reportó hace 11 meses, en ese momento no fue posible su identificación.
Por medio de métodos científicos, personal médico forense, comparo las pruebas de ADN, logrando dar con la identidad de la mujer.
Fue este martes, cuando finalmente los restos fueron entregados a su familia.
« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »