Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Pierde la vida al caer 120 metros

Pierde la vida al caer 120 metros


Publicación:10-09-2025
++--

Los hechos se reportaron a las 13:00 horas de este miércoles sobre la Avenida Constitución

Un electricista perdió la vida al desplomarse a una altura aproximada de 15 pisos, mientras laboraba en la Torre Rise, ubicada en la zona del Obispado.

Al momento del accidente, la víctima portaba el equipo de seguridad, pero se desconoce si uno de los arneses no soportó su peso y provocó la caída.

Los hechos se reportaron a las 13:00 horas de este miércoles, en una construcción ubicada en la Avenida Constitución, en la colonia Obispado.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Pablo Martínez Lázaro, de 52 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

Se indicó que el hombre formaba parte de un equipo de electricistas, que estaban laborando en la colocación del cableado en la mencionada torre que será una de las más grandes de México.

Se indicó que al estar trabajando, repentinamente el afectado perdió el equilibrio.

Esto hizo que terminara quedando colgando en el balcón de esta área de la Torre Rise.

Ante la mirada de sus compañeros, la línea de vida que lo mantenía asegurado se rompió y esto hizo que terminara cayendo al vacío.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y Cruz Roja, quienes al revisar los signos vitales del trabajaron se percataron que ya estaba sin vida.

La zona rápidamente fue acordonada y las obras suspendidas, para iniciar una investigación, de las verdaderas causas del accidente.

Se dijo que el trabajador tenía más de un año trabajado para una empresa contratista que está encargada de la colocación del equipamiento eléctrico de la torre.

El cuerpo del electricista fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar los trámites correspondientes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »