Justicia Más Justicia
Salvan policías a bebé que se atragantaba

Publicación:11-09-2025
TEMA: #Monterrey
Elementos de la Policía de Monterrey auxiliaron a un bebé de 11 meses de nacido.
Elementos de la Policía de Monterrey auxiliaron a un bebé de 11 meses de nacido, quien se atragantaba con unos aretes de su mamá, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Los hechos se registraron a las 13:35 horas del miércoles en Avenida Alfonso Reyes y calle Río Santiago, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Oficiales aplicaron al niño maniobras necesarias, para luego trasladarlo al Hospital Universitario.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando vieron a una femenina que cargaba un bebé y desesperada les comenzó a pedir auxilio.
Al entrevistarse con ella, dijo llamarse Nayeli Eunice, de 32 años, comentándoles que su pequeño de 11 meses de nacido necesitaba ayuda, porque se estaba atragantando con unos aretes.
De inmediato le hicieron las maniobras necesarias y cuando el bebé arrojó lo que traía en la garganta comenzó a llorar, por lo que lo subieron a la patrulla junto con su progenitora, trasladándolos al Hospital Universitario.
Cuando llegaron al nosocomio por el área de urgencias, el niño fue entregado a su madre, para ingresar y recibir la atención médica.
Antes de retirarse, la señora agradeció a los oficiales el haberle ayudado.
En la corporación se informó que a través de la estrategia "Escudo", los oficiales de la Policía de Monterrey reciben capacitación de primeros auxilios, con el fin de enfrentar situaciones como esta y evitar tragedias.
El padre del menor se comunicó vía telefónica a la corporación, para agradecer a los uniformados municipales el apoyo brindado y que salvó a su hijo.
« El Porvenir »